El diseño de Universo Salvaje ve la luz
On 4 diciembre, 2015 | 0 Comments

La novela de Alfonso Gutiérrez ya posee concepto visual

Malbec Ediciones da a conocer el diseño de la portada y cubierta de su segundo hijo literario: UNIVERSO SALVAJE, de Alfonso Gutiérrez Caro, una novela negra de carácter clásico, ambientada en la ciudad de Murcia pero que recorre además, y muy fielmente, localidades como Cabo de Palos (Cartagena).

El trabajo de diseño y maquetación de la novela ha corrido a cargo, nuevamente, del creativo Santiago González…

Sobre Universo Salvaje:

Un muerto. Dos muertos. Tres muertos. Todos hombres casados, todos esposos infieles, todos hallados con droga en las venas y la garganta abierta como un acordeón. Todos antiguos casos de adulterio del detective privado Samuel Alonso, quien deberá trabajar codo con codo con la policía para encontrar y detener a la implacable asesina de hombres, a la dama sangrienta.

El peculiar e irónico detective privado Samuel Alonso vuelve a la acción, tras los eventos narrados en la novela Defecto de fábrica, tratando de poner su granito de arena en una investigación tan nueva para él como para el propio Cuerpo de Policía: unos asesinatos en serie que asolan la tranquila ciudad de Murcia.

Acompañando a la inspectora al cargo del caso, la concienzuda y metódica Mara Suárez, Alonso buceará por todos los estratos sociales y económicos de la región siguiendo pistas y tratando de comprender por qué está tan podrido el género humano. Una clásica investigación de puerta en puerta que les llevará de empresarios a prostitutas de lujo, de hoteles de cuatro estrellas a inmundos agujeros donde se divierten los desheredados, del populoso centro a desérticas playas de la costa en invierno.

Es por ello que muchos lectores han elegido a Universo Salvaje como una de las mejores novelas negras de 2016. Y en solo un año se ha convertido en todo un referente de la novela policíaca en español.