EL DEDO EN LA CÚPULA: trama de misterio y sátira política
On 30 julio, 2019 | 0 Comments

Entrevista de LALO G. MORALES por Gema Moreno en LA VERDAD DE MURCIA

El autor de EL DEDO EN LA CÚPULA, el escritor cartagenero LALO G. MORALES es protagonista en las páginas de CULTURA de DIARIO LA VERDAD DE MURCIA; reportaje y entrevista de la mano de la periodista Gema Moreno.

El escritor cartagenero, como señala LA VERDAD, crea una trama llena de misterio y sátira, a raíz de un extraño suicidio en un parlamento, en su debut literario con El dedo en la cúpula, novela de ficción editada por MALBEC.

Un hombre ahorcado cuelga de la cúpula de un parlamento autonómico y los parlamentarios salen despavoridos por los pasillos entre gritos y sofocos. Así arranca la primera novela del cartagenero Lalo G. Morales: El dedo en la cúpula. «Un día acudió a mi mente, casi por sorpresa, esta imagen tan visual y actuó como punta de la madeja de la idea que tenía yo en mente».

El relato de misterio se fundamenta en la intriga y el humor para embarcarse en temáticas tan «áridas» como son la política y la Administración pública. La trama tiene como protagonista a un licenciado en Derecho que retoma su vocación periodística investigando el extraño suicidio. «He escrito esta novela, especialmente por mi conciencia, por mi deber hacia lo público», señala Lalo G. Morales en LA VERDAD.

La novela policíaca, publicada por Malbec y presentada en mayo pasado, recoge alguna reflexiones sobre corrupción política y administrativa, asuntos políticos y económicos, y pretende hacer pensar al lector a través de una «lectura pausada». Sin embargo, según el autor, la intriga y el humor que vertebran la obra conseguirán embaucar a cualquiera y entretenerlo de principio a fin, a pesar del carácter político que se escruta en un segundo plano.

«Al final yo en esta novela trato de mostrar mi verdad, pero no hay una verdad absoluta. Por lo que el lector cuando la lee forja su propia visión, su propia verdad. Cada persona se identificará con algo y quizás lo que yo he considerado como verdad ellos no lo vean tan así y a la inversa», apunta distendidamente en LA VERDAD Lalo G. Morales.

El artículo completo de Lalo sobre EL DEDO EN LA CÚPULA:

LALO G. MORALES en LA VERDAD