Blog

FOTO solapa PABLO
Certera trama realista para una novela fantástica de altos vuelos

El joven ya talentoso escritor Pablo Diez presenta su ópera prima, una novela de ficción, de fantasía histórica; una fantasía épica en español.
Esta novela de ficción, como afirma su autor, 
toma como base un mundo de ficción ambientado en la época del Imperio Romano, pero tratando de ciudades, culturas y personajes que nunca existieron.

Sinopsis EL CAPITÁN DE DAARLEH:

Situada en el desierto de Merjabad, la milenaria ciudad de Daarleh es famosa por sus seis murallas concéntricas y por los cinco anillos que se forman entre ellas. Cada uno acoge a un estrato social, repartiendo a la población según su función y permitiendo al Hayiz gobernar sobre todos desde su palacio de marfil en el centro.
Nahid es un soldado; el capitán de la decimosexta compañía. Toda su vida la ha dedicado a cumplir órdenes, con devoción y sin pararse jamás a cuestionar lo que la corte exigía de él o de sus hombres. Un buen día se presenta en Isten, una de las aldeas del segundo anillo de Daarleh, para completar la iniciación de su sobrino. El joven deberá enfrentarse a uno de los prisioneros en combate singular. Si gana, se convertirá en soldado; si pierde, al menos la ciudad no desperdiciará comida para alimentarle.

El resultado del duelo queda eclipsado por el hallazgo de un cadáver durante el camino de vuelta. Desde ese momento, la vida de Nahid comienza a girar en una dirección inesperada.

Movido por los hilos de los cortesanos, se enfrentará a una situación de riesgo tras otra, debiendo siempre decidir entre hacer lo mejor para su ciudad o lo mejor para acabar al lado de la mujer a la que ama.

Tras las blancas murallas de Daarleh, hace años que tiene lugar una batalla que la espada de ningún soldado puede ganar. Solo el valor, la lealtad y el amor servirán a Nahid de guía en un mundo dominado por la política, la traición y la codicia.

SOBRE EL AUTOR: PABLO DIEZ

Pablo Diez Muñoz (Cartagena, 1987).
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Cartagena en 2011.
En la actualidad, reside en Madrid, y desde hace nueve años trabaja en el departamento de Marketing de Zamora Company, una empresa española de vinos y licores.
Pablo Diez es un gran aficionado a la Historia, especialmente la relativa al Alto Imperio Romano, el periodo Sengoku japonés y la Segunda Guerra Mundial, por lo que todo lo que ha escrito por placer siempre se ha enmarcado en una de estas tres épocas.
Durante muchos años, la escritura ha sido una parte importante de su vida, pero nunca había tenido el valor necesario para convertir esta dedicación en algo más que un pasatiempo. Todo cambió hace un año, cuando tuvo la idea que finalmente le animó a dar el paso que ha culminado en esta obra; un proyecto muy ilusionante que toma como base un mundo de ficción ambientado precisamente en la época del Imperio Romano, pero tratando de ciudades, culturas y personajes que nunca existieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.