El bandolero Inocencio Víctor Ros firma ejemplares en Santos Ochoa
On 21 mayo, 2017 | 0 Comments

El autor de Cartagena entrega rosas y literatura en su ciudad natal

Cartagena se ha rendido a las hazañas aventureras de Inocencio Víctor Ros y su personaje reconvertido en bandolero en los años 30 del siglo XIX en nuestra convulsa España.

El bandolero de la rosa fue la novela firmada por su autor en Librería Santos Ochoa de Cartagena; de nuevo mucho público, de nuevo gran acogida y s0bre todo, gran recibimiento a Malbec Ediciones, que es ya la editorial las prolífica en la región de Murcia en el último año y se está convirtiendo en un importante reclamo para los más destacados escritores de toda la geografía nacional.

Inocencio Víctor Ros, en una jornada muy especial en la que Cartagena tomó vida en sus calles con espectáculos de danza, teatro, música; y los museos fueron ‘invadidos’ por cartageneros deseosos de conocer su Historia, dio a conocer aspectos sobre su novela (también histórica) que aborda momentos muy significativos en el devenir de Cartagena; que además cuenta con un fuerte componente romántico, de aventuras y refleja además, con certeza y todo tipo de detalles, las costumbres de una sociedad que vivía unos momentos de gran incertidumbre.

Sinopsis

España, 1833. Tras la muerte de Fernando VII se inicia el reinado de Isabel II bajo las tensiones internas de los liberales, las regencias de María Cristina y Espartero, y las guerras carlistas. Ante semejante panorama de confusión y desasosiego, las desigualdades sociales crecen sin freno.

En Cartagena, en ese momento una de las provincias del Reino de Murcia, nace Juan José, el hijo bastardo de un opulento terrateniente, don Julián Selva Osorio. El bebé, abandonado a las puertas de la Casa de la Misericordia, es finalmente adoptado por su propio padre y su madrastra.

Apartado y humillado durante su niñez y juventud, el joven Juan José toma una decisión que cambiará su vida, su futuro y el de su propia familia. De la mano de su amigo Andrés, adquirirá un alter ego, el de Bandolero de la Rosa, un justiciero que roba al rico para ayudar a los más desfavorecidos, pero que termina enamorándose de una joven dama de la alta sociedad, por la que luchará con todo su corazón.