Drama (36)
  • Lo mejor no es bueno

    «Entretenida, interesante, dinámica, desenfadada, dura, ruda, de buen gusto»

    J siempre supo lo que quería en la vida…

    Tres años infiltrado en una banda criminal muy peligrosa le dieron la fama y nombradía suficiente para ser designado como la persona que tenía que acabar con el narcotráfico en su ciudad natal: Cartagena.

    Durante la operación más importante a la que se enfrentaba el país: la lucha contra el tráfico de estupefacientes, J encontrará además del dolor y el abandono, la lealtad, la amistad e incluso el amor.

    Los intereses contrapuestos, unidos a los instintos más mundanos del ser humano, se entrecruzan mientras J, con su equipo, se abren camino entre la maleza de la corrupción para poder vislumbrar lo correcto.


  • Un plan para salvarte

    Narcos, asesinos, policía y una buena razón para vivir…

    Una nueva droga llamada J aparecerá en tu vida

     

    Tras un comienzo dubitativo y desesperanzador en el que el protagonista baja sus defensas, J consigue al fin su Grupo Especial de Delitos Extremos (GEDE), un grupo independiente de cualquier poder político e interés particular. Después de desechar numerosos casos, el GEDE se centra en uno relacionado con el narcotráfico y la explotación sexual de mujeres extranjeras que son engañadas al venir a España, más concretamente a la Costa del Sol, a Málaga.

    Carla, la pareja de J, quiere acabar con él; un trastorno psíquico que le hace pasar de amarlo, a odiarlo.

    Dimitrov, encarcelado por J y su equipo, es liberado por su hija Aleksandra que regresa a España tras volver, inesperadamente, a la vida.

    J, centrado en la misión que les ocupa, se encontrará sin saberlo en medio de una trama que terminará por encontrarlo a él. Un final inesperado confirmará que el AMOR lo mueve todo.

    «Espeluznante, apasionante, vertiginosa y adictiva… No quiero salir de aquí»

    El autor: No me hago responsable de tu más que probable adicción al mundo de J.

     


  • Ciudad de Atalaya

    Esta es la historia de una vida dedicada a la lucha contra el caciquismo local y en favor de los derechos sociales…

    José García-Vaso Linares, abogado, periodista, político y defensor a ultranza de su ciudad natal: Cartagena, relata en La Ciudad de Atalaya sus memorias autobiográficas bajo el pseudónimo de Cándido León.

    Nacido en 1868, el transcurso de su vida coincide con una realidad política convulsa y de continuas transformaciones. Diversos eventos y modelos políticos se suceden en apenas un siglo, presenciando una España variopinta y sometida a gobiernos monárquicos, republicanos y dictatoriales.

    Haber evidenciado tal polaridad dota a esta generación de una visión política privilegiada basada en la experiencia de la que, a pesar de la sobrecarga informativa, carecen las actuales.


  • Ceres, Joan y el secreto de Gaudí

    Ceres y Joan son dos adolescentes que viven en Barcelona. En una visita organizada por el instituto a la Sagrada Familia, Ceres es testigo del asesinato de un profesor. La versión oficial es la del suicidio.

    Junto a sus amigos Adrià y Luis, se verán envueltos en toda una trama de misterios e intereses ocultos mientras intentan demostrar la verdad de lo que pasó aquel día.

    Las relaciones de amistad, el despertar de la sexualidad, el difícil trato con los padres, las intrigas de los poderosos, aunadas en la Barcelona actual que se presenta como paisaje, luz, color y espacio…

    Una historia de personajes oscuros afines al gran arquitecto del Modernismo, Antoni Gaudí, quien falleció sin desvelar su gran secreto; un descubrimiento tan increíble que muchos estarán dispuestos a hacer lo que sea por poseerlo.


  • Canyonlands: balanda de una cuarentena

    Madrid, primeros de marzo de 2020. Tras completar un fotorreportaje por África, el fotógrafo estadounidense Mike Bradford se ve confinado por azar en un hotel madrileño, donde se ha declarado un caso positivo de coronavirus. Mike asiste a la evolución de la pandemia desde la cápsula de su habitación.

    Conectado a la red, sigue cada día el crecimiento en las cifras de contagiados y fallecidos, así como las noticias del Estado de Alarma, la habilitación de improvisadas morgues o del hospital de campaña de Ifema. Mike opta por aislarse del mundo exterior e interiorizar toda esa experiencia de confinamiento, conectando con un rico universo de asociaciones filosóficas y poéticas. Sin embargo, su instinto de reportero de raza lo traiciona finalmente y trata de escapar del hotel para cubrir con su cámara los sucesos que se desbocan a su alrededor.

    Al final de su cuarentena, Mike convoca una serie de recuerdos personales. Así, viaja años atrás, hasta un enclave del continente norteamericano que supuso un hito en su carrera profesional: Canyonlands. La evocación de la inmensidad y la aridez del desierto le hace concebir de otro modo su vivencia actual y le permite releer en clave de superación el suceso personal que más lo marcó en aquel entonces.

    Canyonlands: balada de una cuarentena es una crónica muy personal del estallido de la pandemia de Covid-19 en Madrid, durante el mes de marzo de 2020, desde la mirada reflexiva y a menudo lírica de su peculiar protagonista.


  • Un cuervo azul

    Un cuervo azul es un thriller de tintes hitchcockianos, angustioso y claustrofóbico.

    El lector asiste a una serie prolongada de sucesos dirigidos a vencer la resistencia de los protagonistas. El auténtico infierno que éstos viven pone a prueba sus capacidades hasta límites que jamás hubiesen sospechado. Las cuentas pendientes entre ellos emergen en los momentos más inoportunos y añaden dificultad al desafío que enfrentan. Ni siquiera podrán descansar cuando la situación parece orientarse hacia su resolución final.

    Betina Sanz es ingeniera química, no soporta más su trabajo como responsable de equipo en un contact center y la relación con su marido solo le provoca incerteza. Las vacaciones anuales representan un paréntesis pero no un descanso. Oriana, su hija de trece años, ha escogido Estambul esta vez. Han reservado estancia en un hotel de 5 estrellas. En la recepción, surge un extraño incidente tras el cual la niña desaparece. Betina y Daniel terminan en el despacho del director del hotel. Ante sus intentos expeditivos por localizar a su hija, son golpeados y maniatados.

    Transcurren los días y se suceden acontecimientos inexplicables y enfrentamientos de distinta índole que siempre terminan de la peor manera para la pareja. Cuando Gökalp por fin les explica los motivos de su situación, deberán tomar una decisión que marcará sus vidas.


  • El último niño y otros cuentos de terror

    ¿Algunas veces habéis pensado qué historias os suscitan más terror?

    Este libro encierra alguna de las historias más inquietantes que podáis leer. Os lo aseguro…

    Porque sus protagonistas son niños inocentes, frágiles y sensibles; niños abandonados a su suerte, con su particular mundo interior y su imaginación como única compañía.

    ¡Ah! Y esos seres sobrenaturales y terroríficos que aparecerán sin esperarlos…

    También podrás encontrar dos cuentos muy diferentes y especiales que te harán recuperar el aliento: Globos de colores y Un niño especial cargados de sensibilidad y amor.

    ¿Te atreves a levantar la tapa de este libro?


  • La Rana Verde

    Cartagena, año 1977: Arturo un joven escritor de 21 años, amante de las letras y profundo admirador del poeta francés Arthur Rimbaud, nos ubica dentro del famoso lupanar de La Rana Verde, donde se encuentra, después de cinco largos años y por casualidad, el rostro querido y familiar de una amiga de la infancia.
    Amalia, dulce y olvidado recuerdo de ojos marrones, volvía a través de la niebla, la distancia y el tiempo, para desordenar su vida y su cabeza, sus amistades y decisiones, para arruinar su vida entera. Ella, después de todo, había sido la única que le había mostrado un atisbo de cariño, una mueca feliz en su tierna infancia, quien le había tendido la mano y el corazón a pesar de todos, quien le defendía…
    Un novela urbana, alternativa, imaginativa y muy emocional así como apasionante y repleta de belleza literaria…
    A lo largo del libro, sentimos el duelo del personaje principal, le acompañamos en esta no – carta de amor hacia su pasado y hacia Amalia, un poema escrito a los ideales, a lo imposible de traer de vuelta, a los recuerdos…


    1. En medio de una gran tormenta, con su madre aun sangrando por una herida en la cabeza, Alma Morales Calvache llega al mundo. Una manera singular para una mujer diferente.

    Una ciudad inventada es la historia de Alma, que une su vida a Ramón, con quien comparte la aspiración de poseer unos terrenos en su pueblo de Alhama de Almería, donde sembrar uva de Ohanes, cepa resistente que se convirtió en el «oro verde» de esa zona de Andalucía; ambición que les llevará a la ciudad minera de La Unión, a finales del siglo XIX.

    Relata el viaje de Alma a La Unión, una «ciudad inventada» en el albor de la industria minera, con su cielo siempre gris, sus enormes chimeneas y una vida más semejante a los lejanos pueblos del Oeste Americano, que a la realidad de España en esa época: burdeles, violencia, juegos de cartas, minas, hollín y flamenco, una mezcla explosiva para una familia alhameña con ocho hijos, en busca de su sueño.

    La vida de esta mujer, con pensamientos adelantados a su tiempo, se mezcla con los conocimientos farmacéuticos, la uva, la cultura y la situación política de un país convulso, en medio de una guerra por conservar la última colonia que le quedaba allende los mares: Cuba.

    Esta novela es un relato íntimo, de sororidad, aprendizaje, amor profundo, amistades y sueños por cumplir, que fluye entre dos localidades, Alhama de Almería y La Unión, y una mujer valiente: Alma Morales Calvache.

     

     

     


  • Un licenciado en Derecho se halla recorriendo los parlamentos autonómicos españoles con objeto de elaborar su tesis doctoral, cuando, de escala en uno de ellos, salta a los medios de comunicación la noticia de un suicidio en el que había visitado una semana antes.

    La inmediata relación que al enterarse establece entre esa muerte y el extraño ambiente que había percibido en la institución mientras intentaba en vano hacer su trabajo, reaviva el instinto de su frustrada vocación periodística y decide regresar a fin de indagar sobre el suceso, alentado además por el recuerdo especial de una funcionaria que había conocido en ese parlamento.

     

     

     


  • Misión secreta es un libro de relatos en el que cada personaje se enfrenta con el misterio de su propia existencia. Presenciaremos epopeyas interiores, ítacas personales y viajes maravillosos alrededor de un instante, de una idea o de una obsesión. Blanca Morel rasga los velos cotidianos para iniciar una profunda indagación en el aura de lo que pervive a pesar de las pérdidas y ausencias, ya que no hay nada más desconcertante que llenarse de lejanías ante lo inmediato.

    En torno a variados personajes de apariencia común exploraremos pasiones tristes y alegres regidas por circunstancias que condicionan a los seres humanos como la voluptuosidad, la locura, el sadismo, el asombro o la fragilidad.

    «Con sugerente lenguaje y ritmo narrativo la escritora madrileña Blanca Morel nos ofrece veinticinco relatos en los que lo fantástico, lo real majestuoso o lo inquietante cotidiano operan conjuntamente o por separado para sumirnos en la lectura con un extraordinario disfrute del aquí y el ahora.»


  • Esta historia de abandonos, desencuentros y venganza transcurre entre los dos territorios fantásticos que componen fundamentalmente el universo narrativo propio del autor, como son la ciudad de Capital y el pueblo de Villa, y que aparecen en sus novelas y cuentos de manera recurrente como símbolo de la decadencia y de la corrupción.

    El protagonista del relato, que responde al nombre de Castro, trabaja como corrector en un pequeño periódico de la ciudad, y su vida está marcada por un pasado que le pesa y lo acosa constantemente, sin que nadie sepa muy bien las razones ni el reparto de las culpas.

    Este pasado y el silencio obstinado de Castro sobre el mismo hacen que la comunicación y la salvación se hayan vuelto imposibles, y que la única salida aparente sea la repetición de los errores anteriores, como si todos fueran incapaces de aprender de ellos. Por este motivo, la vida del protagonista oscila entre la amargura, el fastidio y el tedio cotidianos.

    La aparición repentina de un muchacho venido del pueblo maldito y relacionado con ese pasado al que Castro tanto teme revolverá esta calma tan extraña. Y también marcará el comienzo de una serie de confesiones y de miserias que irán poniendo al descubierto las debilidades de todos los personajes, las obsesiones que los inquietan, las fabulosas mentiras sobre las que han ido construyendo sus vidas, así como una gran cantidad de secretos y de miedos muy profundos, de los que ninguno de ellos estará completamente a salvo.