Dosel presenta SOMBRAS EN EL FARO en ISEN Centro Universitario
On 26 enero, 2019 | 0 Comments

El escritor y su editor concienciaron a los jóvenes sobre la importancia de la lectura

SOMBRAS EN EL FARO, una novela magistralmente trenzada, según cuentan las primeras críticas, una novela de suspense dramático, policíaca e histórica, centrada en la Galicia de los años 50 del pasado siglo, nacida de la mente del escritor Carlos Dosel, ha llegado a ISEN Centro Universitario de Cartagena (adscrito a la Universidad de Murcia).

Durante la mañana del pasado 25 de enero, Carlos Dosel junto al editor de Malbec, Javier Salinas Ramos, y en presencia del creativo de la portada del libro SOMBRAS EN EL FARO, Pedro Villanueva, habló sobre la importancia de varios conceptos para la vida futura de los jóvenes estudiantes: entusiasmo, ilusión, trabajo, formación y mucho tesón. “Con todo ello se pueden conseguir muchas cosas”, señaló el escritor.

Durante el encuentro con alumnos de ISEN, el editor de MALBEC, Javier Salinas Ramos, dio a conocer algunos detalles de la editorial que en tres años ha lanzado 55 títulos y que se ha convertido en un referente del sector en el sureste peninsular, con proyección nacional.

“Presentamos al fin oficialmente la editorial en Madrid el próximo 1 de febrero”, anunció Salinas.

Dosel no solo hizo referencia a su última novela, SOMBRAS EN EL FARO, También habló de su ópera prima: EL LEGADO DEL MAL.

Cómo surgió en su mente, como fue enlazando ideas, cómo fue desarrollando cada personaje y gestando una historia que, como dijo Javier Salinas, ha sido “número 1 en formato digital en España con miles de descargas”.

Booktrailer y spots promocionales

Durante la conferencia, Carlos Dosel y Pedro Villanueva proyectaron el booktrailer de los libros y los spots promocionales que hacen referencia a las dos novelas y al protagonista de ambas, el inspector Javier Manzano.

Los alumnos de ISEN recibieron “aliento literario, siempre necesario”, señala Javier Salinas y recibieron varias “consignas”: leer es “esencial para la mente de jóvenes y mayores, es fundamental que se abracen los libros, que se hagan amigos de ellos y que disfruten de su vida interior”.