El domador de nubes, protagonista en la Semana del Libro de Torre Pacheco
On 24 abril, 2017 | 0 Comments

Pilar Fernández Senac y Javier Salinas han participado hoy en un encuentro literario

Con motivo de la celebración de la Semana del Libro en la localidad de Torre Pacheco, la escritora Pilar Fernández Senac ha presentado El domador de nubes, su segunda obra literaria tras Como diente de león. Ha estado acompañada por el editor de Malbec, Javier Salinas Ramos, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Raúl Lledó.

Bajo la organización del Consistorio y de la Biblioteca Municipal, en el salón de actos de este mágico edificio ha tenido lugar un ameno encuentro literario que ha arrancado con la intervención de LLedó, que ha hablado sobre la importancia del fomento de la lectura como herramienta básico «para hacernos libres» puesto que la lectura, las letras…, «nos hacen soñar; leer lucho nos hace mucho más críticos. Hay que leer de todo, pero elegir qué leer, saber elegir».

El concejal de Cultura considera que la lectura, la edición y la cultura son tres pilares básicos de la Educación de nuestros jóvenes. Por ello, el Ayuntamiento «ha promovido estas actividades con motivo del Día del Libro y los Derechos de Autor«.

Javier Salinas, tras hablar brevemente de Malbec Ediciones y de su corta trayectoria, ha alabado la narrativa de Pilar Fernández Senac, que ya cuenta con un estilo propio y definido. Sobre  Como diente de león, ha afirmado que se trata de una obra repleta de calificativos positivos: reflexiva, emocionante, puramente sentimental, cautivadora y profunda. «Una historia que llega al corazón, que desgarra el alma y que, línea tras línea, acongoja con una emotividad narrativa gracias al talento indudable de Pilar».

Por otra parte, y ya sobre El domador de nubes, ha asegurado que leer este libro supone vivir «una experiencia literaria casi cinematográfica, que nos hace volar sobre paisajes abruptos, evocadores, de tonalidades pastel y verde«. La prosa de Pilar «genera un efecto de ensoñación, de bondad y de satisfacción en esta novela que nos hace flotar y viajar entre nubes».

La prosa de Pilar «genera un efecto de ensoñación, de bondad y de satisfacción en esta novela que nos hace flotar y viajar entre nubes».

La autora de Malbec ha respondido a preguntas planteadas por el propio editor y por el público asistente a lo largo de un amplio debate sobre educación, literatura, editoriales, edición, estilo literario…

En este sentido, Pilar Fernández Senac ha afirmado que sus dos novelas son «muy diferentes entre sí, una es muy dura, la otra más dulce, una habla en base a la realidad frente a la otra que es más de fantasía». No obstante, reconoce que su estilo narrativo es el mismo. «Es pausado, descriptivo pero son abusar del adjetivo, y muy de sentimientos».

Pilar Fernández Senac volverá muy pronto a Torre Pacheco puesto que además será protagonista en fechas no muy lejanas de los clubes de lectura del municipio, donde impartirá alguno de sus talleres y leerá fragmentos de sus libros.