Disección literaria de La chica olvidada
On 17 septiembre, 2016 | 0 Comments

El rincón literario de Paco Marín analiza la nueva novela de Malbec

En Cartagena Actualidad, dentro de la sección del rincón literario de Paco Marín, se ofrece una disección literaria de La chica olvidada, la novela negra de Francisco José Segura que acaba de cer la luz hace escasísimas fechas.

«Son muy pocos los autores noveles que en su primera obra son capaces de contar una historia en menos de 200 páginas y, además, redondearla. Cuando alguien se lanza a redactar por primera vez, la falta de experiencia hace que se alarguen en descripciones muchas veces innecesarias. No es el caso de Francisco José. La chica olvidada sigue los cánones de lo que tiene que ser una novela: Planteamiento, nudo y desenlace».

 

Paco Marín también añade:

«Algo que va a interesar a los lectores de la zona es ese paseo que podemos efectuar al ir leyendo la novela, todos los lugares nombrados son de sobra conocidos, pudiéndose recrear, incluso, una pequeña ruta literaria.

Otra muestra de oficio es, consiente o inconscientemente, dejar al lector con ganas de más cuando el final de la historia queda ¡¿abierto?!

Animo a Francisco José a que siga en la línea iniciada: escritura ágil y cómoda de leer, prosa limpia sin florituras inútiles. Mis favoritas son las novelas, en las que en 200-250 páginas, se gestiona toda la historia».

 

La crítica al completo en:

El Rincón Literario de Paco Marín: “La chica olvidada”.