Diario La Opinión da la talla con el libro Hotel Madarache
On 11 diciembre, 2016 | 0 Comments

Entrevista a Ignacio Borgóñós con motivo de la reedición de la novela

Paqui Hernández-Ardieta es la excelente periodista que disecciona en Diario La Opinión, a través de las palabras de su autor, Ignacio Borgoñós, la novela Hotel Mandarache, una referencia del Modernismo en España.

El Palacio Pedreño, la Casa Cervantes, la Calle Mayor o el Casino de Cartagena son parte de la herencia modernista de una ciudad llena de historia. Y en este contexto, allá por el año 1912, en medio de una época de auge económico de las minas de La Unión, surge Hotel Mandarache, una novela de Ignacio Borgoñós y editada por Malbec Ediciones.

Se trata de una historia que habla «del bien y del mal» de la mano de dos protagonistas rivales: «Senent, un joven arquitecto valenciano que llega a Cartagena atraído por el auge de la construcción, y Carfás, un despiadado cacique de provincias que ha hecho dinero en las minas de La Unión y quiere dirigirlo todo».

La lucha de clases, la superación, la corrupción, el contexto y el ambiente modernista de la ciudad, así como el mencionado bien y el mal son temas presentes en la obra de Borgoñós.

Si bien algunos de estos temas quedan reflejados por ejemplo en «las intenciones de Carfás, ya que todas sus acciones están identificadas a su lucro personal».

El escritor define su novela como una obra que «engancha desde el principio», con planos variados y escrita de una manera sencilla, «lo que crea aceptación», y con temas comunes. Invita al lector a viajar al pasado y pasear a través de su lectura por algunos lugares conocidos y vigentes en la actualidad.

La información completa:

http://www.laopiniondemurcia.es/cultura-sociedad/2016/12/12/gustaria-hotel-mandarache-fuera-referencia/789900.html#