Diario de Cádiz valora la novela de Paco S. Sampalo
On 2 julio, 2016 | 0 Comments

La maldición de los duros antiguos en el prestigioso periódico

Diario de Cádiz ha dedicado página completa a hablar de Paco S. Sampalo y su  novela La maldición de los duros antiguos, editada por Malbec Ediciones, una satisfacción que el autor ha querido compartir en su muro de Facebook con las siguientes palabras: «Buenas tardes, amigos. Comparto con vosotros la entrevista publicada hoy que me hizo recientemente J.M. Sánchez Reyes para el Diario de Cádiz. Por si le queréis echar un vistazo. Os doy las gracias a todos por el apoyo recibido. Ya solamente queda que la novela agrade, al menos, tanto como yo disfruté en escribirla. Hay mucho cariño en ella».

Aquellos (malditos) duros antiguos. Así titula Diario de Cádiz la información referente al libro de Paco S. Sampalo.

Y así comienza el artículo:

A lo largo del último siglo, el hallazgo de los duros antiguos en las playas gaditanas ha dado mucho de sí. El suceso que dio paso al famoso tango de ‘Los anticuarios’ de Antonio Rodríguez ‘Tío de la Tiza’ acaba de servir de inspiración para una novela negra, escrita por Paco S. Sampalo (1987), un joven natural de San Fernando que ha unido en la obra sus dos pasiones: el Carnaval y la literatura.

«Tenía claro que quería escribir algo relacionado con el Carnaval, para devolverle tanto cuanto me ha dado. Buscaba una buena historia y me puse a investigar el hallazgo de los duros antiguos», explica Sampalo. En sus pesquisas de biblioteca, entendió que si bien «casi todo el mundo conoce el tanguillo, son pocos los que saben que las monedas venían en un barco pirata, ‘El defensor de Pedro’. Concretamente un barco con patente de corso, una especie de piratería reglada».

 

Aquí el enlace a la entrevista:

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/malditos-duros-antiguos_0_1040896405.html