Detallado análisis de la saga de Víctor M. Mirete en Universo La Maga
On 21 diciembre, 2016 | 0 Comments

El autor Malbec es definido como un escritor «polifacético e imparable»

Universo La Maga realiza un detallado análisis de la saga sobre Fréderic Poison escrita por Víctor M. Mirete y editada por Malbec Ediciones. Entre otras cosas, en este blog literario, se afirma…

Si la labor artística del escritor murciano Víctor Manuel Mirete tuviese que describirse con un adjetivo, sería sin lugar a dudas “imparable”. No solo por ser un creador con un carácter polifacético hasta el extremo, sino porque además es autor de una producción abundante pese a su juventud.

Nacido en Murcia en 1982, durante su carrera ha practicado tanto la novela y el relato breve como los poemas. Dentro del género novelado, es autor de la saga de ficción histórica Frédéric Poison:El dragón perdido, Los niños de Belzec, El diario de René.

En esta saga literaria, conoceremos a un espía galo-holandés que ha llevado al autor a realizar numerosas presentaciones con una estupenda acogida por parte de los medios de comunicación.

Un ejemplo fue la presentación del pasado 4 de noviembre en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla. En ella se escogió un sorprendente medio para presentar la última de las novelas de la saga hasta la fecha, El diario de René: se realizó la teatralización fragmentada de la novela, cosechando un rotundo éxito entre los más de 200 asistentes.

En las tres novelas de la saga podremos encontrar todos los ingredientes de la literatura que atrapa al lector desde el principio: acción, historia, sorpresas, romanticismo, diálogos memorables y personajes trabajados hasta el detalle.

Actualmente, se encuentra preparando la publicación de la novela juvenil Las aventuras del joven Frédéric, que marca los orígenes del emblemático personaje de la Saga.

 

El artículo completo…

http://www.universolamaga.com/victor-manuel-mirete-articulo/