Destacado

¡Aparta tú!

0.00

Tras un invierno duro, umbrío y de lucha constante con su otro yo, Inés cree estar encontrando el camino, tanto para entender lo que sucede a su alrededor como para comprenderse a ella misma.

Aparentemente más relajada, en una isla paradisíaca a la que ahora sí parece estar encontrándole el punto, con la intención de mantenerse lejos de Maldito Gregorio, amigos nuevos y un posible trabajo que de verdad la motiva, afronta un verano que dista mucho de todo lo que había vivido con anterioridad y en el que Inesastra, que parece haberse acomodado a su lado y sigue apareciendo, aunque no siempre de la manera más oportuna, tiene mucho que decir.

Con altibajos tanto en el plano sentimental como personal, echando de menos a su familia, con algún que otro susto y disgusto a causa del pasado y del presente, llega al punto en el que, cuando todo parecía ir bien, plantearse el futuro hace mella en el presente.

Y es que, cambiar de vida y recomponerse tras una decepción nunca es fácil y, aunque se encuentre la manera, ni suele ser rápido, ni suelen sanar todas las heridas por completo, ni es fácil entender que todos tenemos un pasado que no podemos borrar de un plumazo.

Por mucho que Inesastra diga, por mucho que Inés quiera.

 

 

 

¡Aparta, que no me veo!

0.00

Inés es una joven cordobesa que lleva una vida tranquila y estable hasta que un día de navidad recibe un regalo en forma de foto que hace que Inesastra, su alter ego, despierte de su letargo y presa de la rabia, el dolor y la gripe acompañada de fiebre toma una decisión un tanto precipitada. Decide regalarse un viaje, unas vacaciones, un descanso temporal o un cambio de vida, no lo tiene claro, pero ya está hecho y no piensa cambiar de idea, o si, lo que provoca una discusión continúa con su otro yo.

Recibir un mensaje en el móvil en el que puedes ver perfectamente como tu pareja te está siendo infiel le parece motivo suficiente como para darse un capricho y por ello decide viajar hasta una isla paradisiaca, playa, sol, cócteles… lo que no tiene en cuenta es que el invierno en Menorca dista mucho de las fotos que cuelgan las turoperadoras en internet y si al mal clima le sumamos su desastrosa situación sentimental y emocional, el resultado no puede ser otro que una lluvia interna constante. Pero nunca llueve eternamente e Inés intentará levantar cabeza, salir a flote, hacer las paces (o al menos dejarlo en tregua) con Inesastra.

En el proceso de recuperación Inés hará amigas nuevas, conocerá a chicos, encontrará trabajo, querrá dejarlo todo, volver a casa, se enamorará, creerá haber encontrado su lugar en el mundo, o no…

El humor como base, con grandes dosis de optimismo, nos harán transportarnos a través de los escenarios más cotidianos (amor, amistad, búsqueda personal…) a un lugar dónde Inés e Inesastra (su álter ego) confluyen y ambas sumidas en este proceso de cambio se esforzarán por escucharse. Escrita con la mayor frescura, espontaneidad y con un humor que no te dejará indiferente.

 

¡Mira lo que nos ha traído el gato!

0.00

¡Mira lo que nos ha traído el gato!

La curiosidad no mata al gato, sino que lo mantiene alerta y a salvo.

Porque se trata de eso…

En este conjunto de relatos, se nos presenta un mundo real en el que las apariencias no nos engañan, sino que a veces nos muestran tal y como somos en realidad. En cualquier lugar puede suceder algo perturbador, como en la gasolinera en la que el dependiente nos habla con toda naturalidad con palabras extrañas y sin querer, se nos eriza el vello del cuerpo, y al final comprendemos; o cuando recibimos un excitante mensaje en nuestro móvil que nos abre la puerta a la locura que todos escondemos en nuestro interior… Y todos lo sufrimos, incluso Santa Klaus puede vivir la experiencia más horrenda sin saber cómo reaccionar ante ella aun habiéndola provocado.

Eso es porque las experiencias más sobrecogedoras no provienen del exterior, no hay fantasmas ni monstruos bajo la cama, sino que las sufrimos cuando nos miramos en el espejo y vemos por primera vez lo siniestros que somos por dentro. Eso le sucede al gato en sus rutas nocturnas, cuando observa con horror mal disimulado cómo todos escondemos algo terrible dentro de nuestros cuartos y que solo sacamos cuando creemos que nadie nos ve; u observamos caer a la gente que amamos, presa de los vicios más inconfesables y aterradores, ya sea un hermano trastornado, el hijo preso de una malévola enfermedad, o una esposa esclava del voraz apetito de su perro…, puede que a lo mejor, incluso cometamos esos actos terribles intentando proteger a quien queremos.

Como ves, todos tenemos un diablo en nuestro interior, solo que lo mantenemos oculto a la vista de los demás, alimentado por nuestras miserias, pero es cuestión de tiempo que nos relajemos y lo percibamos arañar la piel desde dentro.

Oponemos resistencia, pero tarde o temprano saldrá.

Siempre lo hace, y a todos en el fondo a veces nos gusta mirar… ¿O no?

15 Agujeros

0.00

15 agujeros es una colección de relatos con los que viajar a distintos lugares de España y disfrutar no solo de su encanto y de su historia, sino también de la emoción que produce dejar volar la imaginación más allá de lo evidente.

Magnifica obra de viajes y relatos creada por uno de los grandes escritores del sureste español: Tomás Vte. Martínez Campillo.

Con 15 Agujeros, este escritor de San Miguel de Salinas (Alicante) deslumbra por su prodigioso trabajo narrativo, su conciencia social y ambiental, y su pasión por el realismo mágico, presente en cada una de las historias.

Un retrato personal, con toques mágicos, del propio autor, que viaja con su familia a 15 puntos de la geografía española donde ocurren sucesos que serán insólitos e inesperados para el lector.

Álbum fotográfico del hundimiento del Sirio

0.00

Bajo el título Álbum Fotográfico del Hundimiento del Sirio, el Cronista Oficial de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán, presenta una colección fotográfica inédita de un gran valor histórico que, perdida en el tiempo, hoy se ha podido recuperar.

Acompañan a las impactantes imágenes, el texto renovado sobre la investigación histórica de este legendario naufragio, nuevos datos y testimonios, hasta el momento desconocidos, con los que se profundiza aún más en esta historia de la que, no dudamos, seguirán surgiendo informaciones y espacios de inspiración para novelas y otras manifestaciones literarias y artísticas.

Este libro constituye un viaje que nos traslada al 4 de agosto de 1906, cuando el Sirio zozobró junto a las Islas Hormigas (Cabo de Palos – Cartagena); una obra que nos sumerge en los dramáticos momentos de su trágico naufragio para saborear los retazos de historia que nos permitirán sentirnos pasajeros a bordo de este transatlántico italiano.

Pese al tiempo transcurrido, Cartagena y Cabo de Palos no han olvidado esta tragedia…

Con esta publicación del Álbum Fotográfico del Hundimiento del Sirio, se profundiza aún más en esta historia de la que, no dudamos, seguirán surgiendo informaciones nuevas y espacios de inspiración para novelas y otras manifestaciones literarias y artísticas. Esto es lo que le ocurrió a este barco; una serie de negligencias y despropósitos lo llevarían a su triste final, un cúmulo de circunstancias que acabaron con la vida de cerca de cuatrocientas personas y que constituye, por sí sola, una de las mayores catástrofes marítimas acaecidas sobre las costas del Mediterráneo español.

Arteratura

0.00

ARTERATURA es una recopilación de relatos que tienen como nexo el ARTE, en concreto la referencia que en ellos se hace a alguna de estas tres disciplinas: literatura, música o cinematografía.

Además, comparten otro punto en común: todos ellos han obtenido un premio o reconocimiento literario.

Más allá de estas dos coincidencias, cada uno de estos relatos tiene entidad propia, conformando un cóctel donde se reflejan la mayoría de los temas cotidianos: el amor, la codicia, el paso del tiempo, el sufrimiento, la pasión, la memoria personal y la histórica, la adicción, la marginalidad, los celos, el terrorismo, la obsesión, la lealtad, la ternura, la soledad, la tragedia, la enfermedad, la venganza, la muerte, la esperanza, la redención, la crisis social, la guerra…, todo ello narrado por quien cree en la belleza del oficio de escribir.

Te invito a transitar por el laberinto de Arteratura, a encontrar las múltiples salidas que se encuentran al final de cada texto, aunque quizá, una vez iniciado el viaje, no desees escapar, sino aventurarte de nuevo por una de sus historias.

Bajo el iceberg

0.00

Bajo el iceberg, un thriller psicológico, una novela Noir, relata el viaje a la deriva de tres personas: un hombre, una mujer y un niño.

Con el transcurso de las horas y de los días irán desvelándonos su pasado, su presente, sabiendo que conforme se van desarrollando los hechos, el futuro se ha convertido en un lugar lejano, imperceptible, que cuantos más kilómetros recorren más se alejan de él.

Cada vez más cansados, con menos dinero y prácticamente sin comida, vivirán situaciones que los pondrán al límite.

Pero el verdadero viaje, la odisea, se producirá en el interior de uno de ellos, colocándolo en la sinuosa frontera que delimita la razón de la locura. El hombre, Gabriel, poco a poco, irá descubriendo que su vida no es lo que él creía, que no le pertenece, preguntándose si su existencia no ha sido más que un mal sueño.

El primer gran thriller psicológico escrito en España: intrigante, retorcido, increíblemente ágil.

Leer esta novela es que como ver una road movie pero con toques del realismo mágico de Gabriel García Marquez. Toda una novedad.

Benet

0.00

HASTA DÓNDE ESTARÍAS DISPUESTO A LLEGAR SI TODO LO QUE AMAS Y TODO POR LO QUE HAS LUCHADO, UN DÍA DESAPARECIERA

UNA NOVELA BASADA EN EL GUION DE JUAN TEBAR DE LA SERIE DE TV: BENET

Álex Benet es un hombre con una vida tranquila y felizmente casado. Una mañana soleada, mientras conduce hacia su trabajo, atropella accidentalmente a un criminal que huye de la Policía tras un espectacular tiroteo en el Puerto de Cartagena.

Así arranca BENET, la novela: un thriller de suspense y de acción trepidante en el que dos organizaciones mafiosas que operan en España lucharán por lograr sus objetivos sin importar nada ni nadie.

Benet, atrapado entre ellas, deberá usar sus conocimientos y habilidades para conseguir evitar una catástrofe que pondría en jaque al propio Estado. Paralelamente, CNI, cuerpos de Policía y Guardia Civil intentarán dar luz a este sinuoso caso que se cobra vidas de culpables e inocentes y que podría hacer temblar los cimientos de nuestra seguridad nacional.

«Con este libro sentirás, en primera persona, tensión e intriga; te sumergirás en un auténtico complot de Estado, en una trepidante investigación policial; y serás parte del drama y de las fuertes emociones que vivirá su protagonista…»

Cameron

0.00

En una ciudad cualquiera, en una ciudad en la que siempre llueve sobre mojado, una organización criminal trata de conseguir un mundo mejor.

En épocas de crisis moral, el bien siempre justifica los medios.

Policías corruptos, asesinos a sueldo, piratas informáticos, la joven Cameron y ladrones de poca monta conviven para encontrar su sitio, en un entorno que les da la espalda.

Soplo de aire fresco, una de las grandes novedades en novela negra de este año.

Saltos temporales, monólogos interiores, disertaciones, reflexiones sobre los aspectos más importantes de la vida, diálogos truncados y capítulos divididos en secuencias es lo que el lector de Cameron se encontrará en esta novela de vidas cruzadas, que sigue las directrices de la novela negra, con una trama que atrapa desde la primera página.

Canyonlands: balada de una cuarentena

0.00

Canyonlands: balanda de una cuarentena

Madrid, primeros de marzo de 2020. Tras completar un fotorreportaje por África, el fotógrafo estadounidense Mike Bradford se ve confinado por azar en un hotel madrileño, donde se ha declarado un caso positivo de coronavirus. Mike asiste a la evolución de la pandemia desde la cápsula de su habitación.

Conectado a la red, sigue cada día el crecimiento en las cifras de contagiados y fallecidos, así como las noticias del Estado de Alarma, la habilitación de improvisadas morgues o del hospital de campaña de Ifema. Mike opta por aislarse del mundo exterior e interiorizar toda esa experiencia de confinamiento, conectando con un rico universo de asociaciones filosóficas y poéticas. Sin embargo, su instinto de reportero de raza lo traiciona finalmente y trata de escapar del hotel para cubrir con su cámara los sucesos que se desbocan a su alrededor.

Al final de su cuarentena, Mike convoca una serie de recuerdos personales. Así, viaja años atrás, hasta un enclave del continente norteamericano que supuso un hito en su carrera profesional: Canyonlands. La evocación de la inmensidad y la aridez del desierto le hace concebir de otro modo su vivencia actual y le permite releer en clave de superación el suceso personal que más lo marcó en aquel entonces.

Canyonlands: balada de una cuarentena es una crónica muy personal del estallido de la pandemia de Covid-19 en Madrid, durante el mes de marzo de 2020, desde la mirada reflexiva y a menudo lírica de su peculiar protagonista.

Ceres, Joan y el secreto de Gaudí

0.00

Ceres, Joan y el secreto de Gaudí

Ceres y Joan son dos adolescentes que viven en Barcelona. En una visita organizada por el instituto a la Sagrada Familia, Ceres es testigo del asesinato de un profesor. La versión oficial es la del suicidio.

Junto a sus amigos Adrià y Luis, se verán envueltos en toda una trama de misterios e intereses ocultos mientras intentan demostrar la verdad de lo que pasó aquel día.

Las relaciones de amistad, el despertar de la sexualidad, el difícil trato con los padres, las intrigas de los poderosos, aunadas en la Barcelona actual que se presenta como paisaje, luz, color y espacio…

Una historia de personajes oscuros afines al gran arquitecto del Modernismo, Antoni Gaudí, quien falleció sin desvelar su gran secreto; un descubrimiento tan increíble que muchos estarán dispuestos a hacer lo que sea por poseerlo.

Como Diente De León

0.00

Los dientes de león son trocitos de nubes que han echado raíces porque tienen miedo a volar.

Esas palabras que Diana dice a su pequeña, reflejan la forma en la que ella se ha sentido durante el último año. La muerte de su marido de forma inesperada descose por completo su día a día y durante un tiempo va dando puntadas a ciegas.

El dolor, vestido con traje oscuro y sonrisa torcida, es su nuevo compañero de piso y la acompaña en el descubrimiento de una traición que no esperaba. El miedo, como un borrón de carboncillo, oscurece algunas de las decisiones que debe tomar. Este libro es el viaje por el interior de una mujer que no sólo ha perdido a su marido, sino que también ha perdido la confianza en ella misma y en los demás.

Rodeada de gente que la quiere y que la obliga a mirar hacia delante, Diana va creciendo a cada paso que da como persona y como mujer, y poco a poco va haciendo un hueco a la posibilidad de volver a amar. Con esta historia conocerás a una mujer de hoy, contemporánea, real, que se equivoca, que se esconde, que no es tan fuerte como pretende, que se enfada.

Pero que, a la vez, es una mujer inteligente, con un irónico sentido del humor y que es consciente de sus errores. Diana va soltando las raíces que la sujetan al suelo y se ve más capaz de dejarse acariciar por una suave brisa y volar como diente de león.

Reflexiva, dura, emocionante, puramente sentimental, cautivadora, impredecible, romántica, profunda…

 

EPILOGO:

EPÍLOGO COMO DIENTE DE LEÓN

 

 

Corazones de roca

0.00

Beltrán Márquez es un profesor de Ciencias próximo a la jubilación. Hallar al sucesor que ocupe su puesto va a desencadenarle un cúmulo de problemas que le afectarán sobremanera.

Él posee una trayectoria profesional notable e intachable. Sin embargo, esconde un oscuro secreto que, si se hace público, podría traer el desprestigio a su carrera y el fin a su propia vida.

Un taimado espía se adentrará en los entresijos de sus peligrosas actividades y trastocará su entorno y su estabilidad. Beltrán ignora el tiempo que lleva en el punto de mira de la organización a la que pertenece el espía, la más temible y mejor estructurada de cuantas puedan existir.    

Entre terminar su carrera profesional desenmascarado por los miembros de esta organización o aceptar trabajar para ellos, elige esto último, lo que se convertirá en su mejor alternativa para cumplir su sueño, aunque esta opción le suponga la venta de su alma. Beltrán cree que dejarse llevar por sus anhelos más inconfesables le librará de la miseria más absoluta.

«Dos intereses distintos, grandes beneficios previstos, la creación de vida y múltiples sacrificios son las líneas maestras de este libro».

Ana Fagova, la escritora del Puerto de Santa María, en Cádiz, debuta felizmente de la mano de MALBEC EDICIONES, con una aventura repleta de emociones y sobre todo de mucha acción.
Trepidante, absolutamente recomendable. CORAZONES DE ROCA llega para quedarse y para cautivar a más de un ávido lector.

 

Cosas que pasan cuando te enamoras por internet

0.00

Laura y Pablo se conocen por internet, que si ya de por sí es una forma algo especial de establecer una relación, más lo es porque lo hacen a través de Natalia, la mejor amiga de Laura… y sin permiso de ésta.

Lo que Laura no sabe es que Pablo, que esconde un secreto, tiene una familia y amigos muy peculiares. Y lo que Pablo no sabe es que aquello que quiere mantener en secreto puede dar la cara algún día y mandar al traste la relación entre él y Laura.

Desde el momento en que se conocen a través de la distancia, comienzan los líos entre Laura, Pablo, Natalia, los amigos, los abuelos, los padres, los hermanos, Eva la chihuahua (sí, porque también hay una perrita) y muchos más personajes.

Un divertido embrollo en el que veremos quiénes ganan: si las mujeres o los hombres.

Covid-19 hacia la Nueva Normalidad

0.00

Covid-19 hacia la Nueva Normalidad

Se encuentra usted ante un ensayo apto para todos los públicos, pero en especial para aquellos que tengan una mente abierta. Se trata de una obra DEFINITIVA sobre el caos mundial que estamos viviendo con el nuevo coronavirus: una obra sobre globalismo, geopolitica e INGENIERÍA DE LA OPRESIÓN.

El editor y periodista Javier Salinas Ramos presenta este libro; una excusa para leer, para abrir los ojos, para mirar más allá de lo que nos regalan (de forma envenenada) los grandes medios de comunicación a través de nuestras pantallas o dispositivos inteligentes.
*** ¿La pandemia anunciada es el comiendo del Nuevo Orden Mundial?
*** ¿Comienza esa gobernanza única glozalizadora de la que tango pregonan políticos como Pedro Sánchez en España?

Lo expuso David Rockefeller: De lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional que se ha practicado durante siglos en el pasado por la soberanía de una élite de técnicos y de financieros mundiales.

Javier Salinas analizada el coronavirus Covid-19: cómo se combate, por qué y cuándo la Organización Mundial de la Salud tomó las diferentes decisiones. Pero…
*** ¿El virus ha sido creado en un laboratorio?
*** ¿Comienza una nueva fase de las élites capitalistas para doblegar Estados y provocar un nuevo orden?
*** ¿BILL GATES o GEORGE SOROS están detrás de alguno de estos asuntos?
*** ¿Podría la sociedad vivir permanentemente bajo el yugo de un Estado mundial totalitario como planteó en los años 40 el escritor George Orwell en su aclamada novela distópica 1984?

Otro de los planteamientos de este libro es este:
*** ¿Es la Agenda 2030 es una «camuflada» agenda de las grandes élites de este planeta para imponer su verdadera agenda hacia la creación de un Nuevo Orden Mundial, una nueva forma de gestionar nuestro mundo en función de sus intereses.

¿Tenemos miedo ante esa NUEVA NORMALIDAD? Nos avisan de un posible certificado digital global, de chips digitales o geolocalizadores obligatorios juntos a cámaras de vigilancia perpetuas en las grandes ciudades…
Caos, confrontación, incertidumbre, pandemia: El globalismo trae la idea de una nueva salvación al mundo, acompañada de conceptos y creencias que impulsan una nueva cultura y civilización.

La NUEVA NORMALIDAD no será el resultado de un largo proceso sino la imposición de unos gobiernos empoderados por nuestro miedo, señala el periodista y escritor argentino Martín Caparrós.

Comité de los 300, Club de Roma, Club Bildergerg, Comisión Trilateral: Rockefeller, Rothchild, Kissinger, McNamara… ¿Nos preparan para ese NUEVO ORDEN MUNDIAL del que todos hablan?
HALLA AQUÍ muchas RESPUESTAS.

Cuerpos y más cuerpos

0.00

Martín decide un día poner algo de emoción en su vida mediante una página de internet para contactos entre personas casadas. Affaires esporádicos y adúlteros. Diversas mujeres comienzan así a desfilar por su vida.

La relación con su mujer, Lucía, se resentirá a consecuencia de la doble vida de Martín. Inevitable.

Martín es abogado en un pequeño despacho familiar de Murcia donde trabaja el propietario junto a su hija y otro compañero. Todos ellos vivirán sus historias particulares: comprometidas relaciones con clientes, negocios espinosos, hijos que solo lo son a medias. Todo esto sucede mientras Martín se pierde en su licencioso estilo de vida.

Finalmente, estallará la tragedia. O la felicidad. De todo hay.

Una narrativa fascinante nos adentra en el mundo de las páginas de internet para contactos casuales. El sexo, el erotismo, el drama y la tragedia se mezclan de forma eficaz gracias a la sensatez creativa de Juan José Lara.

 

1 2 6