Debut en radio y ante los lectores de LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA
On 11 abril, 2019 | 0 Comments

Salva Solano Salmerón: comienza promoción y presentaciones de su libro de relatos

En la tarde del 11 de abril de 2019, LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA hace su estreno ante el gran público (JA Pipurrax de Santiago de la Ribera). Su autor, Salva Solano Salmerón estará acompañado por la crítica literaria Mónica Pelluz y por el editor de MALBEC, Javier Salinas Ramos.

El autor ya ha visitado dos programas de radio: aquí los enlaces…

SALVA SOLANO en Radio Sureste

SALVA SOLANO en EL KALLEJÓN DEL GATO

SINOPSIS:

Cinco, nueve, once, diecinueve, treinta… En La tienda de figuras de porcelana los relatos están ordenados según la edad del personaje protagonista. Así, se alcanzan los cuarenta años en la mitad del libro y al final, llega la senectud, aunque en este caso la muerte no consiga detener el curso de la narración.

Un niño agita una bola de cristal para ver caer la nieve sobre la casita de su interior, sin saber que se encuentra habitada por alguien similar a él; el paseo solitario de un anciano es alterado a causa de un acontecimiento extraordinario, explicable únicamente por un principio de demencia… ¿o no?

Estos son el primero y el «último» de los relatos de un libro que sacudirá al lector, haciéndolo pasar de la nostalgia al terror, de la hilaridad a la ternura, en virtud de una combinación perfecta de elementos de ficción e incluso fantásticos, con otros de una evidente carga autobiográfica.

El resultado es una obra sumamente personal en la que sin embargo es sencillo reconocerse: sólo hemos de caminar con atención entre los estantes en los que se alinean las estatuillas de esta tienda.

«Uno de los aspectos más potentes de este libro es, sin duda, la capacidad del autor para crear imágenes muy hermosas. Nuevas analogías y metáforas que provocan una sonrisa por su belleza». Mónica Pelluz

Sobre el autor:

Salva Solano Salmerón (Cartagena, 1979).

«Deja los libros y ponte a estudiar». Su padre se lo repitió cientos de veces, siempre en vano.

Al abandonar el instituto desempeñó diversos trabajos (monitor de tiempo libre, profesor particular para niños, administrativo…).

Fundó una empresa en plena crisis de 2009.

En 2013 envió un artículo al diario La Opinión, que fue publicado el día de su cumpleaños. Le siguieron otros, allí y en Información. Posteriormente colaboró con múltiples sitios webs y diarios digitales. A pesar de su torpeza informática, se decidió a crear un blog. La empresa se consolidó; el blog ha sido el más votado de su categoría en las dos últimas ediciones del certamen que organiza el periódico 20Minutos.

El verano de 2018 presentó un cuento al III Premio Enrique Gallud Jardiel, que resultó finalista. Durante el último año ha estado preparando su primer libro de relatos… Y aquí es donde convergen vuestras biografías.