Cristóbal Terrer y SERIEMANIAC, conferencia a alumnos de Audiovisuales
On 20 enero, 2020 | 0 Comments

El escritor MALBEC ofrece una charla sobre el mundo de las series: pasado, presente y futuro

Cristóbal Terrer dio a conocer su nueva creación literaria: SERIEMANIAC, un ensayo sobre las plataformas y series de televisión. Y lo hizo con una charla entre los más jóvenes: alumnos del Grado de Audiovisuales del IES Francisco Goya de Molina de Segura (MURCIA). 

Durante este encuentro, muy enriquecedor por ambas partes, los jóvenes pudieron conocer de manos de un gran experto, su opinión sobre el mundo de la televisión, el cine, los medios de comunicación y el mundo literario. No en vano, Cristóbal Terrer también es autor de una excepcional novela negra: CAMERON.

Pero si de algo se habló en el IES Francisco Goya de Molina de Segura fue de series de televisión (nacionales e internacionales). Y especialmente del origen del boom de las series, algo que se detalla en las primeras páginas del libro SERIEMANIAC.

Cristóbal Terrer explicó a los alumnos las diferencias que hay entre una serie comercial y las nuevas series consideradas «arte«.

También ofreció, dados sus altos conocimientos, recomendaciones para alumnos. Para posteriormente hablar de forma pormenorizada sobre algunos títulos destacados, entre ellos, Stranger Things…

Y además explicó cómo hacer un análisis profundo sin quedarse implemente en la anécdota superficial.

Sobre CRISTÓBAL TERRER:

Cristóbal Terrer Mota. (1981. Murcia). Debutó en el mundo de la literatura con la intimista novela negra Cameron. Su buena acogida le valió ser uno de los exponentes de lo que se conoce como la «Generación del 16». Profesionalmente se dedica al sector del marketing online y a los blogs en los cuales redacta contenido corporativo para empresas o para sus aficiones personales. Presentador del programa cultural El bancal de los artistas (VozFM) en el que cada semana se divierte entrevistando a algún representante de la cultura.

En 2019 publica el libro de relatos Distopía: volumen I junto a sus compañeros del blog literario «El quinto libro». Miembro de la asociación cultural Palin que trata de difundir la cultura a través de la realización de actos culturales y ferias del libro.

En 2010 creó el blog Seriemaniac.com haciendo de las series una pasión y estilo de vida. Nominado como mejor blog en los IX Premios Web de La Verdad. Colaborador habitual con una sección sobre series en varios programas de radio. En 2017 creó su propio podcast oficial «Seriemaniac».

La fotografía es su otra gran pasión. Debutó con la exposición «A través de mi espejo» en el espacio Loft113, realizando una particular reflexión sobre la soledad en las grandes ciudades.

Enamorado del cine, los amigos, la playa y los viajes. Ha vivido en países como Inglaterra o Dinamarca. Todo ello provoca que a la hora de escribir, se perciba su personalísimo estilo y su particular manera de mirar al mundo.