Cristóbal Terrer y Alfonso Albacete, unidos por la literatura
On 16 abril, 2018 | 0 Comments

El autor de Cameron entrevista al director de películas como SOBREVIVIRÉ

En días pasados, nuestro escritor Cristóbal Terrer tuvo la suerte de conocer y entrevistar al director de cine murciano, afincado en Madrid, Alfonso Albacete, que ha dirigido películas tan notables como Más que amor frenesí, Solo química, Sobreviviré o Mentiras y Gordas.

Alfonso Albacete ha trabajado con actores de la talla de Verónica Forqué, Ana de Armas, Hugo Silva, Emma Suárez, Mario Casas, Ana María Polvorosa, Juan Diego Botto, Ingrid Rubio o Alejo Sauras.

La crítica señala que las películas películas de Alfonso Albacete son una radiografía generacional de cada década, si en los comienzos del 2000 sorprendió a todos con Mentiras y gordas, este año lo ha hecho no con una película, sino con una novela: Todo se mueve, que es un fiel reflejo de la sociedad actual.

Cristóbal Terrer, autor de la novela Cameron (Malbec Ediciones) entrevistó al director de cine en una edición especial del programa de radio El Bancal de los artistas que presenta todos los miércoles a las 19:30 en VozFm. Durante el programa se repasó con tono de humor la trayectoria del director y todo lo relacionado con Todo se mueve, la primera novela de Albacete.

Además, esa misma noche, Cristóbal asistió a la presentación oficial del libro en la región que vio nacer al director. Todo se mueve se presentó en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Ingles, y durante la misma Cristóbal Terrer pudo aprovechar para conocer mejor al cineasta e intercambiar impresiones literarias, pues Alfonso Albacete se llevó un ejemplar de Cameron, de la que se mostró muy interesado.

Puedes escuchar el programa completo de El Bancal de los Artistas en este enlace, en el que disfrutarás de la entrevista en profundidad.

http://www.ivoox.com/alfonso-albacete-el-bancal-artistas-audios-mp3_rf_24774677_1.html