Crímenes en el Sudeste en Cartagena Negra 2017
On 8 septiembre, 2017 | 0 Comments

Importante presencia de autores Malbec dentro de las jornadas literarias

Crímenes en el Sudeste; novela negra en el sureste español. Tiene particularidades respecto a otras novelas escritas en otras áreas geográficas de España, Europa o de cualquier otro continente, o mantiene similitudes…

Fue el planteamiento de la mesa redonda celebrada en el Auditorio El Batel, el 7 de septiembre, con motivo de las jornadas literarias de Cartagena Negra, que promueven los fenómenos literarios: Francisco Marín y Antonio Parra.

Este encuentro literario, presentado por el propio Marín, que recordó que los tertulianos, todos ellos, forman parte de la denominada Generación del 16, bautizada así por el escritor y poeta Asensio Piqueras, estuvo coordinado por el autor de Malbec Ediciones, Alfonso Gutiérrez Caro, novelista de la saga del detective Samuel Alonso, con novelas como Defecto de Fábrica o Universo Salvaje (así como la que está por venir: La sangre no salta).

Importante cita con las letras

No faltaron a la cita autores de la talla de Víctor M. Mirete, creador de la saga de Frédéric Poison (El dragón perdido, Los niños de Belzec o El diario de René), Carlos Dosel (El Legado del Mal), Francisco Segura Garrido (autor de La chica olvidada y El hostal del inglés, que en este momento se encuentra en fase de producción), Cristóbal Terrer Mota (Cameron), Pedro Martí (La pieza invisible).

Muchos temas fueron los planteados durante la mesa redonda, eso sí, entre los denominados: chismiretes (peculiares bombas humorísticas lanzadas sin compasión por Víctor M. Mirete, y ya famosas en las redes sociales): formas de asesinar, el Mediterráneo como escenario inequívoco de novela negra, la sangre caliente característica del sureste español y un largo etcétera.

La concurrencia pudo disfrutar, una vez más, de una interesante tertulia en la que estuvieron presentes los grandes representas de esa Generación del 16, escritores que se están haciendo un hueco en el cada vez más complicado mercado literario y que lo hacen con talento, inteligencia, buenas letras y mucho humor y pasión por la literatura.

En definitiva, una mesa para disfrutar de la literatura; eso fue la tertulia sobre Crímenes del Sudeste promovida felizmente por Cartagena Negra.