Continúa con paso firme la senda literaria de Segura
On 15 enero, 2018 | 0 Comments

Gran estreno en este 2018 de la novela de Tomás Vte. Martínez en Alicante

Segura, la novela de Tomás Vte. Martínez Campillo, la más vendida de ediciones Malbec en 2017, ha retomado su exitoso camino en este inicio de año en La Casa del Libro de Alicante. Este segundo domingo de enero, el autor firmó numerosos ejemplares en la popular librería de la capital de la provincia.

Los lectores se mostraron muy interesados en la temática que aborda Segura y compartieron con el autor opiniones y puntos de vista sobre los efectos de la contaminación de las aguas, la continua ampliación de regadíos ilegales, o los problemas causados por la sequía atmosférica agravados por la sequía «construida» al consumir más agua de la disponible.

La anécdota de la tarde la protagonizó una joven lectora, que afirmó no haber estado nunca frente a frente con un autor y que quiso aprovechar la ocasión para satisfacer su curiosidad sobre el trabajo de documentación y creativo que hay detrás de la escritura de una novela.

Lectora y autor mantuvieron un distendido coloquio que concluyó con la firma de un ejemplar a la joven.

Sobre el autor:

Tomás Vte. Martínez Campillo. San Miguel de Salinas (Alicante), 1957. Es maestro. Imparte clases de Ciencias de la Naturaleza en el instituto Los Alcores de San Miguel de Salinas. Escribe poesía cuando las musas lo visitan, y cuando no, inventa relatos.

En 2007 publica El Sitio, un desahogo frente a la corrupción urbanística cuando casi todos miraban para otro lado. Con Costa Literaria Ediciones ha publicado el poemario  Melankoría (2011), en apoyo a una joven saharaui retenida contra su voluntad en tierras del Sáhara.

Ha colaborado en el libro editado por Bubok, Poemas al director. 68 miradas críticas en tiempos de crisis (2013), un proyecto poético, social, colaborativo y solidario de la Red Social de Poesía «Soypoeta.com». Su anterior novela, Esta será mi bandera (2013), editada por Circulo Rojo, inspirada en la historia familiar, se adentra en la Guerra Civil y se acerca a la recuperación de la Memoria Histórica.