Continúa la sobresaliente aceptación de la novela de Tomás Vte. Martínez Campillo
On 29 abril, 2017 | 0 Comments

El libro Segura, ya con su segunda edición, presentado en San Miguel de Salinas

Sigue el éxito indudable del libro Segura, de Tomás Vte. Martínez Campillo. Y es que sobresaliente está siendo su aceptación ya con la segunda edición en marcha a pesar de su muy reciente publicación. Se acaban de celebrar nuevas presentaciones en San Miguel de Salinas (Alicante), con gran afluencia de público y con la firma de muchísimos ejemplares por parte del autor.

Al encuentro literario de San Miguel de Salinas acudieron unas 80 personas. Estuvo organizado por el IES Los Alcores con la colaboración de la Biblioteca Pública Municipal, la Asociación de Madres y Padres del instituto y la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas.

El autor estuvo acompañado por Manu Rodríguez, director del IES, que dijo que al fin se pagaba una deuda que tenía el IES con un profesor del centro pues esta era la tercera novela, «y ya era hora de que el instituto acogiera una presentación». Valoró el trabajo como profesor y el compromiso social durante toda su vida.

Por su parte, Graciela Conesa, bibliotecaria de la Biblioteca Municipal, habló sobre la calidad de la novela Segura, de Malbec Ediciones, y la maduración literaria que el autor había experimentado con esta novela, donde se notaba el oficio de escritor.

Tomás Vte. Martínez Campillo desentrañó el origen de la obra, la estructura de la novela y justificó el punto de vista desde el que se cuenta la historia.

El público asistente intervino en un turno de preguntas en el que se profundizó en los personajes, la trama y el marco histórico en el que transcurre.

Por un río limpio

También estuvo presente en el acto José Manuel López Grima, que fue en su día portavoz de Segura Limpio, y en cuya vida se inspira uno de los personajes de la novela. Encandiló al público asistente exponiendo la situación actual del río Segura y la necesidad de encontrar un equilibrio entre el agua disponible y la demanda de la misma.

Al finalizar el acto, mientras el autor firmaba ejemplares de su obra, los asistentes fueron obsequiados con un aperitivo preparado por el alumnado del módulo de Restauración y Cocina de 2º de Formación Profesional Básica.