CERES, JOAN Y EL SECRETO DE GAUDÍ, estreno literario de MALBEC EDICIONES
On 28 noviembre, 2020 | 0 Comments

Rubén Santiago presenta una excelente novela negra juvenil apta para todo tipo de lectores

MALBEC EDICIONES presenta CERES, JOAN Y EL SECRETO DE GAUDÍ, una novela negra y de misterio ambientada en la Barcelona actual y centrada en la figura del inolvidable arquitecto ANTONI GAUDÍ. Creada y narrada de forma excepcional por uno de los «grandes talentos literarios de la región de Murcia, Rubén Santiago», tal y como afirma su editor, Javier Salinas.


Misterio, suspense, aventuras y mucha emoción se unen en este thriller de acción juvenil y adolescente, muy apto para todo tipo de lectores. En tiempos de pandemia, disfruta de esta magnífica novela negra.
En esta obra literaria se desvelan algunos de los secretos que han rondado la vida la obra y la muerte de GAUDÍ…

Se trata de la décimo quinta publicación hasta el momento de MALBEC EDICIONES en lo que va de año 2020 y casi justo en el momento del quinta aniversario de la empresa editorial que alcanza un catálogo con aproximadamente 90 títulos lo que la consagra como una de las editoriales más importantes de todo el sureste español.

SINOPSIS de la novela:

Ceres y Joan son dos adolescentes que viven en Barcelona. En una visita organizada por el instituto a la Sagrada Familia, Ceres es testigo del asesinato de un profesor. La versión oficial es la del suicidio.

Junto a sus amigos Adrià y Luis, se verán envueltos en toda una trama de misterios e intereses ocultos mientras intentan demostrar la verdad de lo que pasó aquel día.

Las relaciones de amistad, el despertar de la sexualidad, el difícil trato con los padres, las intrigas de los poderosos, aunadas en la Barcelona actual que se presenta como paisaje, luz, color y espacio…

Una historia de personajes oscuros afines al gran arquitecto del Modernismo, Antoni Gaudí, quien falleció sin desvelar su gran secreto; un descubrimiento tan increíble que muchos estarán dispuestos a hacer lo que sea por poseerlo.

Lo que nos cuenta RUBÉN SANTIAGO:

Soy maestro, psicopedagogo y psicólogo. Nací en la ciudad trimilenaria acunada por el Mediterráneo. Antes de llegar a la docencia fui camarero, asador de sardinas en una isla y vendedor de una publicidad cutre que después se proyectaba en los cines de verano. Por aquel entonces soñaba con atracar un banco.

Me gustan los conciertos y beber. Agua también. Defiendo la soledad para poder romperla después con los amigos. Tengo aletas con las que moverme por el mar y ojos con láser para leer los libros que acumulo en casa. También escribo. He publicado un libro de microrrelatos (Ultramar, Edit. Malbec) una novela juvenil (Rendirse no es una opción, Edit. LxL) una obra de teatro (El pintor de nubes, Ayuntamiento de San Javier) y unos cuantos cuentos.

Ceres, Joan y el secreto de Gaudí es mi segunda novela dirigida a los lectores más jóvenes y mi última apuesta por continuar con esta locura de escribir en vez de estar tomando el sol o viajando.