Blog

Celia Martínez Mar Menor 2 portada

Presentación multitudinaria del libro MAR MENOR DENTRO DE TI en PATA PALO de Playa de los Alemanes

Encuentro multitudinario para disfrutar de una nueva presentación literaria: MAR MENOR DENTRO DE TI, de Celia Martínez Mora; cumpliendo las normas de seguridad, en PATA PALO, chiringuito ubicado en la Playa de los Alemanes, en el inicio de La Manga del Mar Menor, la autora recalcó que la laguna salada, que vive sus momentos más difíciles necesita del apoyo de todos. «El Mar Menor os espera en cada amanecer, en cada atardecer, en cada ocaso».

El acto literario arrancó con unas palabras del gerente de PATA PALO, Pedro Conesa, que animó a los asistentes a defender el Mar Menor, a luchar por su problemática. Seguidamente, el editor de la obra, Javier Salinas Ramos, manifestó su extremada querencia por una zona, las Salinas del Mar Menor, de grandes recuerdos y evocaciones. «Aquí he pasado mi infancia, aquí justo aquí, me hicieron una de mis primeras fotos de infancia».

Animó al público, muchos pertenecientes a colectivos que luchan por la defensa del ecosistema como Pacto por el Mar Menor, SOS Mar Menor o Mar Menor Vivo, a que no cejaran en el empeño de denunciar y comentar la problemática actual. «Y qué mejor manera que con un ejemplar firmado por Celia Martínez».

Un libro escrito desde el dolor

La prologuista del libro, Isabel Rubio, destacó el gran trabajo periodístico, desde «el dolor por la situación de este lugar mágico» de Celia Martínez. «Vivimos la peor crisis de un ecosistema jamás vivida en el Mediterráneo, un caso único de degradación tras lo sucedido en la bahía de Portmán». Isabel Rubio además destacó «el cariño, la inteligencia y el corazón que aporta esta ingeniera agrónoma al Mar Menor».

La autora, en su brillante intervención, recalcó que el libro MAR MENOR DENTRO DE TI es fruto del «activismo socioambiental. He plasmado durante cinco años la diferencia entre lo que se dice y lo que realmente se hace o se ha hecho, que ha sido poco».

Alabó el apoyo de Diario La Opinión, del extinto Diario de La Manga, así como el trabajo de la editorial y de su editor, Javier Salinas que «ha contribuido a crear un acabado excelente, hilvanando cada artículo y reato, construyendo un libro que parece transformarse en una novela» que revela el estado actual y crítico de la laguna salada.

Celia Martínez dijo que el libro MAR MENOR DENTRO DE TI es una «obra muy personal, repleta de inquietudes personales y de crítica a la dejadez de las administraciones pero también de la ciudadanía».

Por eso llamó a los presentes a ser proactivos, a alzar la voz contra las tropelías medioambientales porque «defender el Mar Menor es defender a un inocente».

Esta destacada ingeniera agrónoma, natural de Cartagena, destacó que «el valor natural del Mar Menor es su espacio natural, si muere, muere nuestra fuente de riqueza».

COMPRA EL LIBRO A TRAVÉS DE CASA DEL LIBRO ON LINE