El catálogo de Malbec a la venta nacional a través de AZETA
On 27 octubre, 2017 | 0 Comments

Los libros de esta editorial están en 5.000 librerías mediante distribución a demanda

Ya es una realidad. Hoy es posible adquirir en más de 5.000 librerías de toda España cualquier libro publicado por MALBEC EDICIONES. Todo ello en virtud de un acuerdo con la empresa QUARES a través del cual el catálogo editorial está integrado en una de las distribuidoras españolas más potentes: AZETA DISTRIBUCIONES.

De esta manera, los libros de Malbec se podrán adquirir a través de la gran mayoría de librerías de España, puesto que éstas están integradas en la red de distribución de AZETA. «El lector de Malbec que desee uno de nuestros libros, solo tiene que acercarse a cualquier librería y solicitarlo. El librero lo demanda a AZETA y en cuatro días, aproximadamente, el libro estará en las manos del lector», afirma el editor de Malbec, Javier Salinas Ramos.

Como reza en la información presente en la web de AZETA, «para los editores, AZETA realiza labores de distribución y comercialización en todos los puntos de venta, incluidas grandes superficies y cadenas de librerías. Atendemos regularmente a más de 5.000 clientes mediante un equipo de comerciales apoyados por el personal de los autoservicios y oficinas de venta. Azeta es, para sus editores, un socio serio, fiable, eficaz, cercano y transparente que facilita en línea todos los datos a través de esta página web».

Distribución a demanda con AZETA

Por otro lado, «en Quares ya hemos comenzado a implementar el modelo de Distribución a demanda conectado con los canales de distribución tradicional, distribuidos a demanda con la distribuidora AZETA.

Hay una parte importante de los catálogos editoriales que tienen muchas dificultades para estar disponibles a través de los canales tradicionales de comercio del libro. Esto ha hecho que para muchos lectores la única opción sea el buscarlos en los grandes comercializadores en línea. De esta forma los editores están muchas veces perdiendo oportunidad de vender sus libros de fondo y por otro lado las librerías y canales tradicionales de comercio del libro están perdiendo cuota de mercado.

Quares ha diseñado un solución para integrar su contenido en distribución a demanda con Azeta para que cualquier librería o punto de venta de libros que esté conectado a su sistema, pueda ver los contenidos de los editores que Quares tiene en distribución a demanda.

Quares recibe los pedidos que Azeta recibe de esos libros y los fabrica y envía a Azeta para que puedan ser entregados en los lugares donde hayan sido solicitados.

Tal y como afirma Javier Salinas Ramos, «por el momento, esta es la única vía económicamente razonable que tiene una editorial pequeña como MALBEC para estar presente en la gran mayoría de puntos de venta sin necesidad de realizar un desembolso monetario disparatado». Además, en próximas fechas, «MALBEC estará también dentro del catálogo de otra de las más importantes distribuidoras de España».

Como dice Javier Salinas, «son pasitos que vamos dando, poco a poco, de forma paulatina. Siempre mirando hacia adelante, hacia un futuro literario cargado de ilusión y posibilidades«.