CARTAGENA marcará el transcurrir editorial de MALBEC EDICIONES en 2021
On 30 enero, 2021 | 0 Comments

La editorial lanzará títulos relacionados con la Historia de Cartagena y apostará por AMAZON

La línea de trabajo de MALBEC EDICIONES en el incierto 2021 tendrá un nexo casi único: CARTAGENA, su ciudad y sus autores. En tiempos de confinamientos, restricciones, limitaciones y ausencias de empatías, «concentraremos nuestros esfuerzos en lo que tenemos más cerca: nuestra ciudad, CARTAGENA, que bien se lo merece, así como sus talentosos autores, algunos por descubrir», señala el editor Javier Salinas.

Durante el mes de enero, MALBEC EDICONES ha desarrollado su plan estratégico 2021, que tiene un eje vertebrador: CARTAGENA, apoyado por el marketing digital, la venta online, el ebook en KINDLE AMAZON y también el trabajo de NEXUS LITERARIO en Madrid con la colección MATRICEA y algunos nuevos títulos.

En este sentido, MALBEC lanzará Fotohistoria de Cartagena Volumen 4, del cronista oficial Luis Miguel Pérez Adán. También los nuevos títulos (ensayo y ficción literaria sobre Cartagena) del cronista Francisco José Franco. Además, en este 2021 MALBEC editará ensayos de carácter turístico sobre la ciudad de Cartagena: sus rutas, sus museos, sus espacios, su historia…

En este 2021, MALBEC ya tiene cerrados diversos contratos editoriales con escritores y escritoras de Cartagena, entre ellos la anunciada Almudena Martínez CHIQUI, la popular granhermana de TeleCinco (https://www.instagram.com/chiquigh10/). Y otros nuevos que vendrán.

Estrategias digitales

Paralelamente, MALBEC EDICIONES y su editor intentarán auparse en Internet con estrategias de posicionamiento en redes sociales, blogs y plataformas literarias todo con un fin: aumentar las ventas de libros físicos online y las ventas de ebooks a través de la plataforma de KINDLE AMAZON. «En 2020 no nos fue nada mal», asegura Javier Salinas Ramos.

Y junto a TALLER DE PRENSA, MALBEC estará presente en la tienda literaria que esta distribuidora posee en AMAZON y donde ya están referenciados diversos títulos con sello de la editorial de Cartagena. «Seguiremos trabajando codo con codo con Taller de Prensa, sin duda».