Blog

Carlos Dosel Sombras Faro Legado Mal

El autor de novela negra estará acompañado por María del Carmen Pérez

Ahora que están a punto de cumplirse tres años del nacimiento de la novela SOMBRAS EN EL FARO, de Carlos Dosel, la ciudad de Torre Pacheco y su biblioteca municipal acogen la esperada presentación y firma de ejemplares. El acto tendrá lugar este 27 de octubre a las 19:30 horas.

En esta ocasión, el autor cartagenero de novela negra, estará acompañado por la periodista y prologuista de sus dos novelas: EL LEGADO DEL MAL y SOMBRAS EN EL FARO, María del Carmen Pérez.

Cientos son los lectores de SOMBRAS EN EL FARO, como también sus excelentes opiniones de lectores, entusiasmados con las tramas ideadas por Carlos Dosel…

«Novela recomendable a todo amante del género policiaco/de misterio. Destacaría el esmero que el autor ha puesto en documentarse en la época y lugar que está ambientado el libro.»

«Una trama estupenda. Tiene una buena base, sus personajes poseen carisma y solidez, muy reales. La historia tiene buenos giros, mantiene la intriga hasta el fin. Todo muy bien hilvanado.»

«Nunca había leído nada de este autor, me gusta las novelas policíacas y de suspense, la verdad es que me mantuvo en la lectura hasta la ultima hoja, fenomenal. Soy gallega de A Coruña, me gusta la historia y la novela pasa por estas tierras en los años 50, y me gusto el marco histórico, el ambiente de pura necesidad de la época.»

Sinopsis de SOMBRAS EN EL FARO:

Un terrible suceso ocurrido en el faro del pueblo costero de Castelouriño, en La Coruña, deja consternado a todos los habitantes del lugar. El encargado del faro, Alejandro, asesina a su esposa en un crimen pasional, arrojándose a continuación a los acantilados de A Costa da Morte.
Veintiún años después de lo sucedido, es encontrado el cadáver de un hombre en las rocas de los acantilados del faro, el mismo lugar donde se suicidara Alejandro. Se trata de uno de los trabajadores del terrateniente de aquellos pazos: Fernando de Castro y Sanjurjo.
El inspector Manzano recibe una extraña carta de su tía en la que le habla acerca de unas luces extrañas y siluetas de una mujer en la ventana del misterioso faro. Todo ello aterra a los habitantes de Castelouriño, un pueblo donde la superchería, las meigas y otras creencias místicas envuelven a los lugareños en un ambiente oscuro y misterioso.
Javier Manzano se verá envuelto en un trepidante caso criminal, donde descubrirá un pasado turbio, en el que nada es lo que parece.

Sobre Carlos Dosel

Carlos Dosel (Cartagena 1970). Su vida transcurre entre la escritura y su trabajo como profesional de la Seguridad Privada.
Apasionado por el género negro, ya desde muy pequeño tenía claro que quería ser escritor. Ha obtenido varios reconocimientos por sus historias y artículos en su blog literario DOSELADAS.
Su amor y pasión por las letras le lleva a escribir novelas tales como El Legado del Mal, su ópera prima, y Sombras en el Faro: tramas bien urdidas en ambientes históricos excelentemente desarrollados. El resultado de estas obras le ha granjeado un buen número de seguidores, consiguiendo el respaldo de miles de lectores.
De hecho, este autor ha sido número 1 en ventas digitales en toda España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *