Blog

carlosdosel portadas

ACTUALIDAD LITERARIA entrevista al autor de EL LEGADO DEL MAL y SOMBRAS EN EL FARO

El blog ACTUALIDAD LITERARIA ha dado buena cuenta de la trayectoria del escritor cartagenero Carlos Dosel a lo largo de una entrevista firmada por Mariola Díaz-Cano en la que el autor MALBEC señala que el campo literario «es una carrera de fondo donde solo puede competir y alcanzar el éxito el que realmente tiene madera y alma de escritor«.

Carlos Dosel, autor de EL LEGADO DEL MAL y SOMBRAS EN EL FARO, adelanta que se encuentra «organizando mi tercer libro, también con el inspector Manzano, en otro nuevo caso donde están implicados el CNI, una logia masónica y una analepsis misteriosa basada en la vida de un matrimonio durante la Guerra Civil». Además, en este tiempo escribe «unas crónicas de una tal Juani que tiene que sobrevivir a un mundo catastrófico producido por un virus malintencionado».

En esta entrevista, Dosel hace mención a sus autores favoritos: «Además de Conan Doyle podría nombrarte a Ruiz Zafón, Julia Navarro, Dan Brown, Vázquez Montalbán, por ponerte algunos ejemplos de grandes escritores que me han inspirado». Confiesa también que «que la narrativa de Ruiz Zafón me ha influido mucho. Aunque mi narrativa es original, he de decir que me gusta mucho las descripciones que hace Zafón y la influencia que ha tenido sobre mí».

Respecto a sus particularidades a la hora de escribir sus novelas, afirma que le gusta «escribir con un buen punto de luz que alumbre mi teclado y una buena taza de café solo, a pesar de que no debo ni olerlo. Me gustan las noches. El silencio de la noche y, a ser posible, una buena banda sonora de película policíaca o de misterio, de fondo. El sitio, mi despacho, en mi mesa donde tengo todo lo necesario para escribir».

Prometedora trayectoria

Carlos Dosel (Cartagena, 1970) tiene, de momento, una corta pero prometedora trayectoria literaria como autor de El legado del mal y Sombras en el faro. El primero, publicado en 2015, va ya por su tercera edición, y el segundo, de 2018, afianzó al inspector Javier Manzano en el papel de protagonista de esta serie de género negro de la que el escritor está preparando un tercer título.