Carlos Dosel y Cartagena Negra
On 22 agosto, 2017 | 0 Comments

El autor de Malbec participará en el evento literario más importante de la región de Murcia

Cartagena Negra (se celebra del 6 al 10 de septiembre), evento literario que en muy pocas ediciones se ha convertido en el más relevante de toda la región de Murcia, contará en esta edición con la presencia del autor de El Legado del Mal, Carlos Dosel, motivo por el que ha sido recientemente entrevistado en Diario La Opinión (ediciones de Murcia y Cartagena).

En primer lugar, Dosel habla sobre el concepto de novela negra, que a su juicio, debe basarse en «una trama bien urdida. Sin personajes perfectos. Donde el escritor te lleva por caminos insospechados y te sorprende en la recta final, sin darte cuenta que te lo estaba diciendo durante toda la trama. Tú creías que era tal personaje o tal otro, pero luego te llevas la gran sorpresa. Y cuando das marcha atrás, recapitulando, caes por tu propio pie en el error, sintiendo una fuerte emoción al saber que estabas equivocado«.

También habla sobre sus autores de novela negra favoritos: «Podría decir que Edgard Allan Poe. Pero para mí, sin duda Arthur Conan Doyle con su Sherlock Holmes, sin olvidar a Agatha Christie con Miss Marple y Hércules Poirot. De nuestro tiempo me gustan mucho Pepe Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán, Frederick Forsyth aunque no tiene un personaje definido, pero sus novelas me parecen de una trama envidiable. Son los que más he leído».

Respecto a su participación en Cartagena Negra 2017: «A mí me ha traído el escritor y profesor Antonio Parra. Para mí ha sido un gran placer y por supuesto, un gran honor que haya contado con mi presencia. Estar entre escritores profesionales siempre será un orgullo. Aparte lo mucho que se aprende. Espero estar a la altura de las circunstancias. De Cartagena Negra espero que siga creciendo al ritmo que lo hace. Le da a nuestra ciudad una categoría bien merecida. Pero sobre todo, y de lo que estoy totalmente seguro, es de que tendrá una gran influencia en todas aquellas personas que son lectoras y en las que no lo son para leer más de lo que lo hacen».

Nuevo paso literario

También habla sobre su nuevo paso literario: «Dios mediante, una precuela de El legado del mal, mi primer libro. Ambientada en los años 50 en un pueblecito gallego de la Costa Da Morte. Diré que, para no comprometer a ningún pueblo de nuestra geografía gallega, le he dado un nombre ficticio. Se llama Castelouriño, y lo he situado entre los pueblos de Beo y Malpica. Un inspector Manzano más joven, pero lleno de frescura sin perder la profesionalidad que, en este caso, es algo menos experimentado».

La entrevista completa de LA OPINIÓN, en el siguiente enlace:

Entrevista a DOSEL en LA OPINIÓN