Calurosa acogida en Aspe de la novela Entre la Vid y el Cielo
On 3 junio, 2018 | 0 Comments

Pablo J. Díaz presenta su novela y firma de ejemplares en Casa del Libro de Alicante

Entre la Vid y el Cielo, excelente novela de ficción histórica, ambientada a principios del siglo XVII en la localidad alicantina de Aspe es ya una realidad. Y ha sido allí donde su autor, Pablo J. Díaz Tenza ha presentado este espectacular drama épico e histórico que ha congregado a numerosísimo público en el hall del Teatro Wagner; Pablo J. Díaz Tenza estuvo acompañado por el Cronista Oficial de la Villa, Gonzalo Martínez Español.

Se trata sin duda de un gran éxito en Aspe. Entre la Vid y el Cielo, segundo trabajo literario de Pablo J. Díaz Tenza dará mucho de que hablar en esta localidad puesto que narra acontecimientos pretéritos, muchos de ellos centrados en la construcción de la iglesia que hoy, junto a la basílica, preside la localidad de Aspe.

Sinopsis ENTRE LA VID Y EL CIELO

Entre la vid y el cielo es una novela histórica ambientada en los primeros años del siglo XVII.

Es un tiempo convulso, de crisis a muchos niveles, pero sus gentes, como en todo tiempo, no hacen otra cosa que amar y odiar, traicionar y perdonar, vivir y morir.

La historia transcurre en la Villa de Aspe, perteneciente al señorío de la Casa de Maqueda.  Aspe es una tierra rica en vides y todo tipo de cultivos. Sus campos son regados con el agua de las acequias y sus suelos arados por las manos de los moriscos que suponen las tres cuartas partes de la población.

Gabriel es maestro y su hermano Marcos es nombrado párroco del pueblo. Juntos viven la tragedia de la expulsión de los moriscos que deja al pueblo sumido en el caos. Marcos, como párroco, y Gabriel, desde el Consell, tratan de devolver al pueblo la vida en medio de innumerables dificultades. Al mismo tiempo luchan por conseguir el anhelo del pueblo: construir una nueva y mayor iglesia para Aspe.

Posteriormente, y con grandísimo éxito y acogida por parte de muchos lectores, Pablo J. Díaz Tenza firmó ejemplares de su novela histórica en Casa del Libro de Alicante. «Estupendas vibraciones con nuevos lectores».