Blog

Canción baladre conn presenta javier salinas libro
MP CONN construye una magistral novela: LA CANCIÓN DEL BALADRE

Con sello MALBEC, es decir, con una edición muy cuidada y una atractiva cubierta, acaba de ver la luz y comercializarse una novela magistral de la escritora norteamericana aunque afincada en CARTAGENA, concretamente en CABO DE PALOS, M.P. CONN.

Se trata de LA CANCIÓN DEL BALADRE, recientemente presentada en el hotel SUB UP con la presencia del cronista oficial de la ciudad, Francisco José Franco, y el editor y escritor Javier Salinas Ramos.

La novela parte de un suceso histórico real. El hundimiento del barco BEATRICE EN 1838 frente a las costas de Cartagena, muy probablemente. Contenía el sarcófago del rey egipcio Micerinos, extraído de una de las tres grandes pirámides de Guiza. Casualmente, en ella estuvo hace unos años el propio editor del libro, Javier Salinas.

Pero M.P. CONN, en la presentación de esta magnífica novela de misterio gótico, recalcó que «mi novela pretende ser algo más que una novela entretenida de misterio, pretende conformar un  tejido social para hacer pueblo. Cabo de Palos y La Manga deben ser algo más que veinte kilómetros de carretera rodeada de edificios. Todos los libros que nos faltan son la base cultural de un pueblo». Y es que, como señaló la propia autora, tras el buen resultado de su primera novela, «he podido comprobar que mis novelas son el folleto turístico más barato. De hecho, el Ayuntamiento de Cartagena no ha llegado a California con su promoción como yo sí he llegado con mi libro».

Una novela oscura y brillante

Los lectores de LA CANCIÓN DEL BALADRE se van a encontrar con una novela brillante, de una escritora que comienza a alcanzar una relativa madurez literaria y un perfeccionamiento gramatical más que notables, cuestiones que se dejan notar en la trama y sobre todo en los diálogos y personajes de este thriller de suspense, misterio y cierta oscuridad.

Comentarios(2)

    • Rosario Sanchez

    • 2 meses hace

    Donde puede adquirirse?

      • Javi

      • 2 meses hace

      En web de CASA DEL LIBRO, por ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.