BENET, de serie de TV a novela de MALBEC EDICIONES
On 26 noviembre, 2017 | 0 Comments

Un thriller de acción de Juan Tebar que Javier Salinas convertirá en novela

La serie BENET, de la que se ha rodado el primer episodio, escrita y dirigida por Juan Tebar, se convertirá en novela. Verá la luz en primavera de 2018 (en mayo, probablemente). Será adaptada por Javier Salinas Ramos y por el propio Juan Tebar. El contrato es una realidad.

BENET es un thriller de acción protagonizado por el actor Víctor Sánchez. Por el momento ha visto la luz, en un pase privado, el primer episodio de los once que componen la primera temporada y en el que han trabajado y colaborado infinidad de personas, administraciones e instituciones para hacer realidad un proyecto audiovisual pocas veces visto en España.

Por tal motivo, y como primicia, dado que Cadena Ser también ha colaborado en la serie, Juan Tebar y Javier Salinas dieron a conocer algunos de los pormemores de BENET, LA NOVELA, en el programa Hoy por Hoy, que dirige Miguel Meroño.

INFORMACIÓN CADENA SER: La serie, INTRIGA Y EMOCIÓN

AUDIO ENTREVISTA CADENA SER:

 

Pero, ¿QUÉ ES BENET?

BENET es, como afirma su creador, Juan Tebar, una serie «tensa e intrigante que mantiene el ritmo hasta el final de cada episodio».

La productora encargada de BENET, Producciones Dosmares Filmusic, realizó un trabajo de investigación intenso y detallista durante meses. «Queríamos tener los mínimos errores posibles en los pequeños detalles. Nos desplazamos a las localizaciones para dar mayor credibilidad a la historia porque reflejar en una serie la realidad de lo que ocurre a nivel policial en la calle permitiría al espectador que se metiera más en la propia historia que narra BENET».

Como afirma Juan Tebar, «el desafío de un proyecto tan ambicioso hace que aparezcan el miedo, el temor, la incertidumbre». Y se logró hacer algo muy grande con pocos medios «gracias a la voluntad de mucha gente, que transformó la ilusión en trabajo«.

Cine de acción

El director de la serie y guionista, Juan Tebar, resalta que el rodaje de cine de acción tiene un presupuesto elevadísimo «pero contamos con el apoyo de muchos organismos oficiales y empresas privadas de la región de Murcia. Fue impresionante ver un despliegue de medios que no tiene nada que envidiar a una gran producción».

Juan Tebar, natural de La Unión, señala que «la región tiene muchas cosas que ofrecer y por eso elegí las localidades de nuestra Comunidad para el rodaje de la serie. Poder ver el puerto de Cartagena, La Manga del Mar Menor, Murcia o La Unión en una serie es un gustazo«.

BENET salió de la mente de Juan Tebar el 10 de julio de 2016. «A partir de ahí se escribió el guion para comenzar el rodaje el 3 de octubre. A día de hoy hemos terminado un episodio con una calidad impresionante».

Y llega BENET, LA NOVELA

Recientemente, y con motivo de un evento literario en la ciudad de Cartagena, Juan Tebar coincidió con el periodista, escritor y editor de MALBEC EDICIONES, Javier Salinas Ramos, emprendedor cultural y una persona «con una visión muy interesante y con mucha ilusión de que las cosas salgan adelante. Me satisface que sea él quien adapte la serie a novela porque encaja perfectamente con todo el equipo humano que ha formado BENET», asegura Juan Tebar.

Javier Salinas Ramos, tras visionar un pequeño trailer de BENET, no dudó ni un segundo en lanzarse a la aventura. «En MALBEC somos muy osados. Yo particularmente. Y el proyecto BENET lo es aún más. Se trata de algo excepcional jamás visto en televisión española. La audacia de Juan Tebar es única, tanto como su talento para crear una magnífica historia y luego plasmarla en imágenes de manera brillante«, asegura Javier Salinas.

Javier Salinas, el propio editor de MALBEC, y autor de El árbol de Ana y otras melancolías y Dulces de Prensa, ha comenzado ya con la adaptación de BENET a novela. «Un trabajo literario que se mantendrá absolutamente fiel al guion de estos once episodios que confirman la primera temporada. De hecho, Juan Tebar será parte esencial también de la novela«.

Cualquier persona que tenga una ilusión por un proyecto, por muy ambicioso que sea, debe luchar por él, aguantar los golpes, levantarse de las caídas, tener paciencia y seguir luchando hasta conseguirlo, sin abandonar a nadie por el camino. Porque no hay nada imposible, solo hay que dedicarse a ello

Javier Salinas, que ha tenido la fortuna de visualizar el primer episodio, resalta «la espectacularidad de muchas secuencias, la excepcional banda sonora realizada por tres músicos de alto nivel, pero sobre todo la trama en sí, repleta de dramatismo y acción, a partes igual, todo aderezado con fuertes dosis de suspense e intriga«.

Y como dice Juan Tebar, algo que suscribe y comparte Javier Salinas, «cualquier persona que tenga una ilusión por un proyecto, por muy ambicioso que sea, debe luchar por él, aguantar los golpes, levantarse de las caídas, tener paciencia y seguir luchando hasta conseguirlo, sin abandonar a nadie por el camino. Porque no hay nada imposible, solo hay que dedicarse a ello».