BENET, de Juan Tebar… se hace novela con MALBEC
On 28 mayo, 2018 | 0 Comments

Javier Salinas ha adaptado el guion de la serie de TV, un espectacular thriller de acción

Ya está de camino y en breves fechas tendrá la oportuna presentación oficial. BENET, de Juan Tebar… se hace novela con MALBEC EDICIONES. Javier Salinas Ramos ha sido el encargado de la adaptación del guion de esta serie de TV, un espectacular thriller de acción cuyo primer episodio se estrenará en cines (NeoCines Espacio Mediterráneo de CARTAGENA) el próximo 21 de junio.

Hasta dónde estarías dispuesto a llegar si todo lo que amas y todo por lo que has luchado, un día desapareciera… Es el planteamiento inicial de BENET, una novela de acción trepidante ambientada en múltiples puntos de España: Cartagena, La Manga del Mar Menor, Murcia, La Unión, Madrid, Barcelona… Pero cuya trama también se desarrolla en ciudades francesas, rusas o mexicanas…

¿Qué narra BENET?

Álex Benet es un hombre con una vida tranquila y felizmente casado. Una mañana soleada, mientras conduce hacia su trabajo, atropella accidentalmente a un criminal que huye de la Policía tras un espectacular tiroteo en el Puerto de Cartagena.

Así arranca BENET, la novela: un thriller de suspense y de acción trepidante en el que dos organizaciones mafiosas que operan en España lucharán por lograr sus objetivos sin importar nada ni nadie.

Benet, atrapado entre ellas, deberá usar sus conocimientos y habilidades para conseguir evitar una catástrofe que pondría en jaque al propio Estado. Paralelamente, CNI, cuerpos de Policía y Guardia Civil intentarán dar luz a este sinuoso caso que se cobra vidas de culpables e inocentes y que podría hacer temblar los cimientos de nuestra seguridad nacional.

«Con este libro sentirás, en primera persona, tensión e intriga; te sumergirás en un auténtico complot de Estado, en una trepidante investigación policial; y serás parte del drama y de las fuertes emociones que vivirá su protagonista…»

Sobre Juan Tebar, creador de BENET

Juan Tebar nace en Cartagena en 1976. Estudió Fotografía en Barcelona, especializándose unos años más tarde en la creación y producción de videos musicales. En este campo, ha realizado trabajos como Carthago o Medusa.

En el año 2015 regresa de Barcelona a su ciudad, La Unión. Allí funda la empresa Producciones Dosmares Filmusic S.L, y crea la serie para televisión: BENET, de la que escribe y dirige el primer episodio a finales del 2016. También es el autor de los otros diez episodios que completan la primera temporada de este thriller de acción.

Juan Tebar, además, ha participado activamente en la supervisión narrativa de esta obra: BENET, la novela.

Sobre Javier Salinas, autor de la novela

Javier Salinas Ramos (Cartagena, 1973) es periodista, escritor y editor; Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Técnico de Marketing e Industrias Alimentarias.

Ha trabajado en prensa, radio y televisión, así como en empresas del sector vitivinícola, en áreas de publicidad, comercialización y comunicación. Redactor en diversos medios escritos de carácter general y especializado, así como locutor de radio y presentador de informativos, debates y programas especializados en las regiones de Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha.

También es autor de numerosos relatos de ficción y de relatos interpretativos, muchos de ellos englobados en su primer libro publicado: El árbol de Ana y otras melancolías (2013).

En 2017, publicó Dulces de Prensa bajo su propio sello editorial: Malbec Ediciones, un compendio de artículos, reportajes y entrevistas donde explota su faceta periodística. Y en este 2018, de la mano de Juan Tebar, escribe su primera novela: BENET, adaptación del guion de la homónima serie de televisión.