Belén Peralta firma libros en La Casapuerta
On 15 septiembre, 2016 | 0 Comments

Cosas que pasan cuanto te enamoras por internet, una nueva presentación

La escritora de Cádiz, Belén Peralta, ha vuelto a mantener un encuentro con fans, seguidores, lectores y amigos. esta vez en La Casapuerta, emblemático punto de encuentro de esta maravillosa ciudad andaluza.

La comedia romántica Cosas que pasan cuando te enamoras por internet sigue viento en popa. Y Belén Peralta lo ha querido celebrar con un encuentro para charlar con sus seguidores, leer algunos párrafos de sus obras más destacadas y hablar especialmente de la última; la editada por Malbec Ediciones, que logró colarse entre las diez más vendidas por autores de Cádiz.

Belén Peralta (Cádiz, 1966), ha desarrollado toda su carrera profesional en torno al mundo de la comunicación y el periodismo, y los estudios de género y las redes sociales  son dos de los temas en los que se ha especializado. También es correctora ortotipográfica y escritora. Comenzó como locutora y redactora en la Cadena SER en 1984, con 16 años, y a partir de ahí siempre ha estado ligada a los medios, así como al entorno editorial y a la corrección y edición de textos.

Tiene tres libros publicados más otros tres colectivos: dos con otros autores andaluces, Palabras a tiempo (Ed. Tántalo, 2014)  y Vampiralia (Ed. Lektu, 2014) y otro con escritores de todo el mundo, 150 relatos eróticos y románticos (Ed. Artgerust, 2014), así como otros esperando su edición, entre ellos el poemario El jardín de mis sueños, y el dedicado a mujeres andaluzas que han despuntado en distintas disciplinas, con Sílex Ediciones. Ha sido finalista en distintos certámenes de relatos breves y ganadora en 2015 del tercer premio en el concurso internacional de poesía Un viaje de versos, organizado por la editorial italiana Pagine. Ahora se atreve con la novela de humor con este Cosas que pasan cuando te enamoras por internet (Ella + él = muchos).

Apasionada del arte, la literatura, el cine, la música y la historia, pero sobre todo de sus dos hijos, se ha adentrado en la aventura de mostrar sus emociones y sentimientos a través de relatos muy breves en Cerezas y guindas —que toma su nombre de un blog que nació en 2007—, y que, prologado por Pasión Vega,  supone su tercer libro en el mercado. El segundo, Recorrido sentimental por la ciudad de Cádiz (Ed. Absalon, 2008) con prólogo de Carlos Herrera (tres ediciones y dos reimpresiones) estuvo durante un tiempo en la lista de los más vendidos en Cádiz. Su primer libro, escrito con seudónimo, fue Hechizos de amor (Ed. Absalon, 2008).