El bandolero de la rosa hoy regala claveles en La Salamandra
On 22 diciembre, 2016 | 0 Comments

Inocencio Víctor Ros presenta entre amigos su primera novela editada por Malbec

Este veterano escritor, Inocencio Víctor Ros, ha presentado esta misma tarde, su novela El bandolero de la rosa, ambientada en la ciudad de Cartagena, en los años 30 del siglo XIX.

Rodeado de familiares y amigos que lo han arropado en todo momento, Inocencio Víctor Ros ha ofrecido, junto al editor del libro, Javier Salinas Ramos, algunos detalles de este libro de aventuras, romance y costumbres que refleja además una lucha de clases (viva entonces como ahora) y el protagonismo de un alter ego de Robin Hood o Curro Jiménez, pero en versión cartagenera.

Inocencio Víctor Ros ha tenido el detalle de ofrecer a las damas presentes en El jardín de la Salamandra un clavel (hoy no tocaban rosas) que ha sido muy bien recibido por la concurrencia.

Tras la presentación, el autor ha firmado numerosos ejemplares, en lo que ha sido su debut y estreno oficial. «Por fin he podido ver una de mis novelas publicadas, y todo gracias a Malbec Ediciones».

Inocencio Víctor Ros debuta, a sus 72 años, con una novela repleta de aventuras, tensiones políticas, confrontaciones sociales y un romance imposible

 

El bandolero de la rosa

España, 1833. Tras la muerte de Fernando VII se inicia el reinado de Isabel II bajo las tensiones internas de los liberales, las regencias de María Cristina y Espartero, y las guerras carlistas. Ante semejante panorama de confusión y desasosiego, las desigualdades sociales crecen sin freno.

En Cartagena, en ese momento una de las provincias del Reino de Murcia, nace Juan José, el hijo bastardo de un opulento terrateniente, don Julián Selva Osorio. El bebé, abandonado a las puertas de la Casa de la Misericordia, es finalmente adoptado por su propio padre y su madrastra.

Apartado y humillado durante su niñez y juventud, el joven Juan José toma una decisión que cambiará su vida, su futuro y el de su propia familia.

De la mano de su amigo Andrés, adquirirá un alter ego, el de Bandolero de la Rosa, un justiciero que roba al rico para ayudar a los más desfavorecidos, pero que termina enamorándose de una joven dama de la alta sociedad, por la que luchará con todo su corazón.