Aventuras (21)
  • Canyonlands: balanda de una cuarentena

    Madrid, primeros de marzo de 2020. Tras completar un fotorreportaje por África, el fotógrafo estadounidense Mike Bradford se ve confinado por azar en un hotel madrileño, donde se ha declarado un caso positivo de coronavirus. Mike asiste a la evolución de la pandemia desde la cápsula de su habitación.

    Conectado a la red, sigue cada día el crecimiento en las cifras de contagiados y fallecidos, así como las noticias del Estado de Alarma, la habilitación de improvisadas morgues o del hospital de campaña de Ifema. Mike opta por aislarse del mundo exterior e interiorizar toda esa experiencia de confinamiento, conectando con un rico universo de asociaciones filosóficas y poéticas. Sin embargo, su instinto de reportero de raza lo traiciona finalmente y trata de escapar del hotel para cubrir con su cámara los sucesos que se desbocan a su alrededor.

    Al final de su cuarentena, Mike convoca una serie de recuerdos personales. Así, viaja años atrás, hasta un enclave del continente norteamericano que supuso un hito en su carrera profesional: Canyonlands. La evocación de la inmensidad y la aridez del desierto le hace concebir de otro modo su vivencia actual y le permite releer en clave de superación el suceso personal que más lo marcó en aquel entonces.

    Canyonlands: balada de una cuarentena es una crónica muy personal del estallido de la pandemia de Covid-19 en Madrid, durante el mes de marzo de 2020, desde la mirada reflexiva y a menudo lírica de su peculiar protagonista.


  • El resurgir de la oscuridad

    El resurgir de la oscuridad es la primera parte de la trilogía LAS CRÓNICAS DE CÓROVAND, en la que se explora el fantasioso mundo de Egón y sus lugares más recónditos y escondidos.

    Ni en las tierras perdidas en el confín del mundo pudo encontrar una vida tranquila. Acompañado por una joven que oculta más de lo que aparenta, Tólibar se verá obligado a recorrer las tierras de Egón en busca de la justicia que se le ha denegado, pero nunca esperaba tener que hacerlo mientras un mal antiguo regresaba a su mundo

    La traición, la injusticia, el dolor y la necesidad son el marco que permite discernir la verdadera naturaleza de sus habitantes, que jamás debieron despertar aquello que debería haber permanecido en el olvido por siempre.

    «El pasado solo permanece en nuestras cicatrices. Nuestras mentiras, nuestros fracasos… se quedan en nuestra piel para que no los olvidemos.»


  • Ozono

    La novela distópica, de suspense, acción y ciencia-ficción más alabada puede estar entre tus manos:
    OZONO: una novela de ciencia-ficción en la que vivirás con extrema inquietud y a contrarreloj toda la odisea del personaje protagonista: Ulises.

    ¿Quieres saber qué puede su suceder si la capa de ozono se extinguiera? Acompaña a los protagonistas de OZONO en una aventura distópica del director de cine y guionista de tv TIRSO CALERO.

    Ulises Orengo es un reputado investigador químico que se ha convertido en una celebridad a causa de un estudio sobre los efectos de la capa de ozono. Es un triunfador en toda regla. Lo tiene todo. Éxito, riqueza, prestigio… Pero no es feliz, porque sabe que unos errores que cometió en el pasado han condenado su presente.
    En realidad, Ulises es un fraude y por su culpa, la civilización, tal y como la conocemos, dejará de existir.
    Durante unas angustiosas horas, como en el viaje que creó Homero en la Antigua Grecia, Ulises y unos pocos elegidos deberán averiguar qué le ha pasado al mundo y cómo sobrevivir en ese nuevo y hostil entorno. Y no tienen demasiado tiempo para lograrlo, o ellos también perecerán.
    Tiene que llegar el Apocalipsis para que Ulises se dé cuenta de lo miserable y egoísta que ha sido. Su redención será posible sólo si logra salvar a la Humanidad del mayor desastre ocurrido en toda su Historia.


  • Jezabel. Tiempo de la Cruz Vol. 1

    Jezabel es la primera parte de la bilogía Tiempo de la Cruz, una novela épica que abarca la parte principal de la Reconquista en España, la del siglo XII, la que se obró, en buena parte, por las Milicias de la Marca de Extremadura de Castilla representadas por una posada de milicias del Alfoz de Maderol, y de la cruzada de los veinteañeros: Luis VII, Leonor de Aquitania con sus amazonas, Manuel I Comneno y Federico Barbarroja.

    Jezabel, cristianos; judíos; musulmanes; Reconquista.

    Amores, amistad y guerra en la vorágine de la primera mitad del siglo XII. La narración gira alrededor de alguien a quien los historiadores árabes del siglo XII llamaron `el Hijo de Alfonso´; la aventura bélico-religiosa de un caballero cristiano, Alvar Aben Solaithan de sangre real y su amada judía, la hija de un traductor con la que huye de Castilla con destino a Sion. Una historia preludio de la tan negada como conocida leyenda de Alfonso VIII y Raquel.

    Guerra y amor, batallas contra amigos, paces con enemigos en una

    época dominada por un profundo sentido religioso.

    Manuel Comneno sitia Iconio. Zengi conquista Edessa. La semilla de la primera guerra mundial, la Segunda Cruzada, cae en terreno fértil.

    Acosado por la secta Almohade en África, el imperio almorávide se desmorona. Dos hombres dominan Al Andalus: Zafadola y Aben Mardanis, el futuro rey Lobo de Murcia. Para Alfonso VII ha llegado el momento de unificar la Hispania por conquista o vasallaje.

    La pretendida huida de Alvar y Jezabel a Sion se detiene en la paz de una Ermita mozárabe cerca de Kartajanna, allí encuentran su hogar junto al ermitaño Isidoro. Los almohades tienen otros planes para ellos…

     


  • ¡Mira lo que nos ha traído el gato!

    La curiosidad no mata al gato, sino que lo mantiene alerta y a salvo.

    Porque se trata de eso…

    En este conjunto de relatos, se nos presenta un mundo real en el que las apariencias no nos engañan, sino que a veces nos muestran tal y como somos en realidad. En cualquier lugar puede suceder algo perturbador, como en la gasolinera en la que el dependiente nos habla con toda naturalidad con palabras extrañas y sin querer, se nos eriza el vello del cuerpo, y al final comprendemos; o cuando recibimos un excitante mensaje en nuestro móvil que nos abre la puerta a la locura que todos escondemos en nuestro interior… Y todos lo sufrimos, incluso Santa Klaus puede vivir la experiencia más horrenda sin saber cómo reaccionar ante ella aun habiéndola provocado.

    Eso es porque las experiencias más sobrecogedoras no provienen del exterior, no hay fantasmas ni monstruos bajo la cama, sino que las sufrimos cuando nos miramos en el espejo y vemos por primera vez lo siniestros que somos por dentro. Eso le sucede al gato en sus rutas nocturnas, cuando observa con horror mal disimulado cómo todos escondemos algo terrible dentro de nuestros cuartos y que solo sacamos cuando creemos que nadie nos ve; u observamos caer a la gente que amamos, presa de los vicios más inconfesables y aterradores, ya sea un hermano trastornado, el hijo preso de una malévola enfermedad, o una esposa esclava del voraz apetito de su perro…, puede que a lo mejor, incluso cometamos esos actos terribles intentando proteger a quien queremos.

    Como ves, todos tenemos un diablo en nuestro interior, solo que lo mantenemos oculto a la vista de los demás, alimentado por nuestras miserias, pero es cuestión de tiempo que nos relajemos y lo percibamos arañar la piel desde dentro.

    Oponemos resistencia, pero tarde o temprano saldrá.

    Siempre lo hace, y a todos en el fondo a veces nos gusta mirar… ¿O no?


  • La máscara del alquimista nos recordará que el lado más oscuro de la humanidad sigue vivo, esperando la más mínima oportunidad para convertir en realidad ese mundo, el cual creen perfecto. Tan perfecto como el propio infierno…

    ¿Qué podría esconder la alquimia para tener la capacidad de poner en peligro la misma historia de la humanidad?

    Cuando Luigi di Martino vio a su padre morir frente a sus ojos, no pudo imaginar que la maquinaria del Destino se había puesto en funcionamiento para que su vida cambiara de forma traumática.

    Cumplir la última voluntad de Paolo, su padre, de entregar su querida máscara de cinabrio a Santiago Vélez, alguien desconocido para Luigi, supone el punto de partida de un viaje que le llevará a recorrer parte de Europa en busca de los responsables de que la desgracia haya caído sobre su familia. Un viaje que unirá el destino de cuatro personas que se verán obligadas a luchar para impedir que fuerzas oscuras, que se creían muertas, puedan convertir en realidad el antiguo sueño ario.

    El seguimiento de la vida de Luca Adamo, alquimista del siglo XV, y de su prodigiosa creación, desembocará en una persecución para impedir los planes de aquella que desea romper el frágil hilo donde descansa nuestra realidad.

    En este viaje, Santiago Vélez, además de ayudar a Luigi a darle sentido a la muerte de su padre, será clave en la lucha por conservar el presente tal y como se conoce. Además, por fin encontrará el significado de esos sueños que le atosigan desde su lejana niñez. Por fin sabrá cuál es su papel en la historia.


  • Un misterioso accidente de tráfico romperá la sólida tranquilidad que se vivía hasta entonces en el Valle de Etuá; acontecimiento que dará inicio de una historia única…

    Yhoni Venserco, una desconocida en el apacible pueblo costero, entra en las vidas de un grupo de jóvenes que la acogen como una más; ella, poco a poco, irá desvelando los inimaginables secretos, más allá de esta realidad, que oculta y con los que tiene que lidiar.

    La chica accede a este escenario en busca un descanso bien merecido, una paz ganada con no poca sangre. Pero la suerte quiere, antes, poner patas arriba la tranquila y rutinaria vida de un muchacho del Valle de Etuá, Felipe Vilches. La estabilidad, el control y la rutina pierden el pulso contra la Magia.

    Felipe guarda tras una máscara de sobriedad un secreto, que se equipara al halo de misterio que envuelve a la recién llegada y ambos lucharán por esconder lo que, inevitablemente, los mantiene unidos.

    LECTOR, sumérgete en las páginas de este libro, conoce la historia de VENSERCO; no pasará mucho tiempo hasta que te lleve por caminos vertiginosos, oscuros, con las grietas que forman las pasiones en cualquier superficie. Observa cómo cambia la vida de los que la rodean, tal vez hasta limpiar sus almas, hasta exterminar sus miedos.

    Cuando la tranquilidad y monotonía de un pueblo se altera, acabarás descubriendo que hay un motivo o varios. Yhoni viene de muy lejos, pero no ha errado su trayectoria.

    «Déjate deslumbrar por VENSERCO, una historia fantástica protagonizada por una joven y audaz heroína capaz de sobrevivir en dos mundos muy peligrosos.»

     

     


  • Bajo el título Álbum Fotográfico del Hundimiento del Sirio, el Cronista Oficial de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán, presenta una colección fotográfica inédita de un gran valor histórico que, perdida en el tiempo, hoy se ha podido recuperar.

    Acompañan a las impactantes imágenes, el texto renovado sobre la investigación histórica de este legendario naufragio, nuevos datos y testimonios, hasta el momento desconocidos, con los que se profundiza aún más en esta historia de la que, no dudamos, seguirán surgiendo informaciones y espacios de inspiración para novelas y otras manifestaciones literarias y artísticas.

    Este libro constituye un viaje que nos traslada al 4 de agosto de 1906, cuando el Sirio zozobró junto a las Islas Hormigas (Cabo de Palos – Cartagena); una obra que nos sumerge en los dramáticos momentos de su trágico naufragio para saborear los retazos de historia que nos permitirán sentirnos pasajeros a bordo de este transatlántico italiano.

    Pese al tiempo transcurrido, Cartagena y Cabo de Palos no han olvidado esta tragedia…

    Con esta publicación del Álbum Fotográfico del Hundimiento del Sirio, se profundiza aún más en esta historia de la que, no dudamos, seguirán surgiendo informaciones nuevas y espacios de inspiración para novelas y otras manifestaciones literarias y artísticas. Esto es lo que le ocurrió a este barco; una serie de negligencias y despropósitos lo llevarían a su triste final, un cúmulo de circunstancias que acabaron con la vida de cerca de cuatrocientas personas y que constituye, por sí sola, una de las mayores catástrofes marítimas acaecidas sobre las costas del Mediterráneo español.


  • 15 agujeros es una colección de relatos con los que viajar a distintos lugares de España y disfrutar no solo de su encanto y de su historia, sino también de la emoción que produce dejar volar la imaginación más allá de lo evidente.

    Magnifica obra de viajes y relatos creada por uno de los grandes escritores del sureste español: Tomás Vte. Martínez Campillo.

    Con 15 Agujeros, este escritor de San Miguel de Salinas (Alicante) deslumbra por su prodigioso trabajo narrativo, su conciencia social y ambiental, y su pasión por el realismo mágico, presente en cada una de las historias.

    Un retrato personal, con toques mágicos, del propio autor, que viaja con su familia a 15 puntos de la geografía española donde ocurren sucesos que serán insólitos e inesperados para el lector.


  • La R.A.E define el concepto «AMOR» como: Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

    Jóvenes estudian y se preparan para ir a la universidad, jóvenes que viven apegados a las nuevas tecnologías, chicos y chicas que buscan el significado real del amor, no solo el fugaz que se vive intensamente en verano…

    En ¡Tienes un mensaje!, Teresa, una estudiante de Bachillerato, vive su día a día rodeada de libros, apegada a su exitoso canal de YouTube que comparte con sus amigas, ligada a su teléfono móvil, a las publicaciones de Instagram y de WhatsApp.

    Las circunstancias de la vida hacen que, en un mismo día y durante un peculiar fin de semana, conozca, uno en la vida real, otro en el mundo virtual, a dos peculiares muchachos: Aarón y Dani.

    Álvaro Prian, en esta novela juvenil, analiza los deseos y emociones de los jóvenes de esta década, sus impulsos vitales, la sexualidad, el amor y la pasión por las nuevas tecnologías. Y lo hace con sutileza, con una narrativa fresca y contundente que hará que los adolescentes se sientan plenamente identificados con este libro.

    «Emocionante, atrevida y llena de sentimientos. ¡Tienes un mensaje! posee todos los ingredientes literarios necesarios que harán que todos tus sueños se puedan alcanzar»


  • «UN THRILLER PSICOLÓGICO EN EL QUE NADA ES LO QUE PARECE; SUS GIROS CONSTANTES NO TE DEJARÁN RESPIRAR… UNA MEZCLA PERFECTA DE INTRIGA Y SUSPENSE»

    Es difícil levantarse cada día cuando lo que te espera no es de tu agrado…

    Silvia, una muchacha de dieciséis años, debe soportar a un grupo de compañeras que se dedica a amargarle la vida en el instituto; en silencio, sin la ayuda de su madre, que la ignora para dedicarse a su trabajo.

    Cansada de la situación, da un giro a su vida y toma comienza a tomar las riendas, rompiendo con todo lo anterior. La joven inicia así una aventura en la que buscará cumplir los sueños propios de su edad: alcanzar la fama y el éxito por todos los medios a su alcance. Una novela actual en la que se mezclan sentimientos y acción, deseo y realidad. Una historia en la que se retratan los anhelos básicos del ser humano: independencia, libertad y la búsqueda de la felicidad…. Y en la que nada es lo que parece.

    La narración está dosificada con maestría. La información al lector se le ofrece poco a poco, para así crear el suspense y la intriga, a veces casi haciéndonos una insinuación y anticipándonos algún acontecimiento para lograr esa incertidumbre a la que el lector se ve abocado sin más remedio

    Ana Escarabajal


  • La actual ciudad de Cartagena, hace 2.250 años, caminaba entre dos imperios: CARTHAGO y ROMA; entre QUART HADASHT Y CARTHAGO NOVA…

    Un joven llamado Aquilino, conocido como ICUE, es habitual en el puerto, donde junto a las rocas, se introduce en el mar para pescar los manjares más preciados de las aguas cartaginesas. Y suele hacerlo totalmente desnudo lo que provoca un gran revuelo que llega a oídos de Aníbal, quien se interesa por él al igual que las damas de la alta sociedad.

    Vive con este libro, una novela de ficción histórica, las hazañas y andanzas de un muchacho que es capaz de todo por encontrar el amor, por crecer en una sociedad dominada por las tensiones y los conflictos bélicos; capaz de escalar hasta convertir su lucha vital en algo extraordinario…

    ICUE protagoniza una aventura no exenta de pasiones, de celos, de intereses comerciales, de traiciones y de sensuales danzas entre las bellas mujeres de una sociedad que vive eternamente un conflicto bélico que está a punto de resolverse en favor del Imperio Romano.