Autoras MALBEC en el ARTWOMAN Festival de Murcia
On 7 marzo, 2019 | 0 Comments

La Asociación HazzArt organiza este evento de mujeres creadoras y artistas

Mas de 50 artistas se reunirán el sábado 9 de Marzo en el ArtWoman Festival: Mujeres Artistas y Creadoras organizado por Hazzart en Murcia (Jardín de Floridablanca). Habrá presencia de autoras MALBEC con Pilar Fernández Senac y María del Pilar de Martín Arenas. Ambas presentarán sus obras: Como diente de léon y El domador de Nubes (Senac) y La Magdala (Arenas).

Con motivo de la Celebración del día Internacional de la Mujer (8M), Hazzart organiza el ArtWoman Festival: Mujeres Artistas y Creadoras. Más de 50 artistas reunidas en el Jardín de Floridablanca (desde las 11.00 hasta las 21.00 horas) con el objetivo de ensalzar el papel de la mujer en el arte.

El festival dará comienzo con una mesa redonda retransmitida en directo desde el Bancal de los Artistas (Voz FM 107.2). Contará con la presencia de tres grandes escritoras: Ana Ballabriga, Pilar Fernández Senac y María del Pilar de Martín Arenas. Estarán parapetadas por la pianista Acacia Rico Valero y ejercerá como maestro de ceremonias, Cristobal Terrer Mota, presentador del programa y también autor de Malbec Ediciones, con su novela CAMERON.

Proyectos y opiniones

Durante el programa de radio, como dicen desde la organización, “tendremos la oportunidad de escuchar a muchas de las artistas que se reúnen en este día, sus proyectos y opiniones respecto al papel actual de la mujer dentro del ámbito artístico y cultural“.

A lo largo de todo el día, afirman desde HazzArt, “podremos pasear y disfrutar por todo el parque del Mercadillo de Artesanía en el que encontraremos productos muy variados y hechos a mano por 26 fantásticas artistas murcianas”.

Hazzart: asociación sin ánimo de lucro

Hazzart es una asociación murciana sin animo de lucro, fundada en 2016, cuyo objetivo es acercar el arte y la cultura a la sociedad. Desde entonces desarrolla su actividad de manera altruista y solidaria organizando numerosos eventos, promocionando a artistas y llevando a cabo grandes proyectos artísticos.

Hazzart cuenta en este evento con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, Cuartel Cultura, Laboratorio Artístico del Carmen, Asoc. PALIN Creadores y Artistas, Iberpiano y Zona Audio, sin los cuales sería imposible organizar un evento de esta magnitud.