Author avatar
Fernando Vaquero
1974

Fernando Vaquero

Fernando Vaquero nace en Madrid en 1974, vecino de Alcorcón, aunque se siente «Madritano» por considerar a Cádiz su segundo hogar. Tras abandonar los estudios en B.U.P. y probar suerte en diferentes oficios tan diferentes como hostelero, comercial o incluso en el mundo de la aviación como piloto, decide que su camino ha de ir ligado al de las artes.

Prueba en distintas escuelas como la R.E.S.A.D en Madrid o el antiguo Teatro de Cámara entre otras, pero ninguna opción parece satisfacerle y abandona, ya que sigue notando su creatividad oprimida.

Comienza su andadura en el teatro profesional de la mano de la escritora Itziar Pascual, y la continúa con grandes directores y autores como José Luis Alonso de Santos, entre muchos otros. En televisión ha trabajado en series como Sin tetas no hay paraíso, Bandolera, Amar es para siempre, Servir y proteger

Amante de las artes, también ha tenido su lugar en la música, pasando por varios grupos musicales, donde sus letras han mostrado una impronta muy personal y han sido siempre objetivo de críticas por parte de relevantes revistas musicales del momento, calificándolas de bizarras e innovadoras. Dentro del campo musical trabaja como compositor.

Asimismo, pinta y realiza obras plásticas con una técnica no definida.

Desde edad muy temprana ya escriba poesía y relatos. Ha escrito diez libros que jamás vieron la luz por su manía de hacer y destruir, hasta llegar a este, Que me jodan, que hoy publica con Malbec Ediciones. Utiliza el arte y el deporte como terapia para amansar a su «cabeza centrifugadora», como él la define.

Actualmente ha «inventado» un nuevo género al que califica como «Taradismos» y «Minivómitos», nombres cuyo origen proceden de la improvisación y la escritura automática y que tienen una gran aceptación en redes sociales.

SIGUE A FERNANDO VAQUERO en:

www.facebook.com/fernando.vaquero.7

www.instagram.com/fernandovaquer0

Books by Fernando Vaquero
Other author