Author avatar
Alicia Estrada Ferrando
1961

Alicia Estrada Ferrando

Alicia Estrada Ferrando (Cartagena, 1961). Después de estudiar Magisterio se traslada a Madrid para trabajar en un centro educativo de menores con discapacidad visual.

En una segunda etapa impartió formación para la prevención de la violencia de género en centros de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid, algo que ha seguido haciendo desde que reside en Águilas, donde ha colaborado con una asociación feminista en el área de formación dirigida a diferentes colectivos.

Participó en el I concurso literario de relatos cortos “Mujeres” de Lorca, consiguiendo el 2º premio con La Sombra y el Jaguar.

Años de reflexión sobre cuestiones educativas, le han llevado a escribir un libro que plantea alguna certeza y numerosas preguntas.

Entre las preguntas: partiendo de que no solo educa la escuela ¿debemos poner más atención sobre qué tipo de referente educativo somos cada uno/a de nosotros/as?

Entre las certezas: educar en igualdad es el mayor signo de respeto y el mejor legado que podemos dejar a niños, niñas y adolescentes.

 

Libros de Alicia Estrada Ferrando
Otros autores