El Ateneo de las Letras de Cartagena homenajea a Pilar Fernández Senac
On 18 junio, 2018 | 0 Comments

En este 2018, el certamen literario está dedicado a la autora de COMO DIENTE DE LEÓN

El próximo 21 de junio, jueves, a las 19:30 horas, en el Centro Social de Los Dolores (Cartagena), la autora de MALBEC EDICIONES, Pilar Fernández Senac (COMO DIENTE DE LEÓN, EL DOMADOR DE NUBES) recibirá un especial homenaje de manos del ATENEO DE CULTURA POPULAR, que en este 2018 dedican sus premios a la escritora madrileña.

La propia Pilar Fernández Senac lo ha anunciado así en las redes:

«Hay un barrio que cuenta con un grupo de personas que apuestan por la cultura, por las letras en particular. Se agrupan en el Ateneo de Cultura Popular, y todos los años entregan unos premios literarios a estudiantes de Secundaria. Cada edición se dedican esos premios a un autor/a, que comparte con ellos ese gran momento y este año, me ha tocado a mí.  No solo estoy agradecida porque hayan pensado en mí para este acto tan especial, sino que es emocionante y algo completamente nuevo y maravilloso. Así que si este jueves te apetece compartir un rato diferente apoyando a la cultura y a nuestros jóvenes, y escucharme dar un discurso (sí, es lo que hay, voy a hablar ?), te esperamos«.

Así, el próximo jueves a las 19:30 en el salón de actos del Centro Social se conocerá los nombres de los jóvenes ganadores de esta 13ª edición del Certamen Literario organizado por el Ateneo de Cultura Popular. El concurso, dedicado en esta ocasión a M Pilar Fernández Senac, consiste en la redacción de un relato corto de temática libre, va dirigido a jóvenes estudiantes de 3º y 4º de la ESO, que se repartirán un primer y segundo premio, o de 1º y 2º de Bachillerato, que también contarán con un primer y segundo galardón. Todos los participantes recibirán un diploma.

Ateneo: fomento de la literatura

El objetivo del certamen es fomentar la creatividad y las inquietudes literarias de los jóvenes.

Para Javier Salinas Ramos, sin duda este merecido tributo a la autora madrileña aunque afincada en Roche (La Unión) supone un «necesario reconocimiento» a una trayectoria espectacular que partió con su ópera prima, COMO DIENTE DE LEÓN, «una novela excepcional que ha consechando las mejores críticas posibles y alcanzado ventas inimaginables» y que ha tenido continuación «una novela de aires épicos, románticos y fantásticos» que sigue asombrado a cientos de lectores: EL DOMADOR DE NUBES.
Pilar Fernández Senac «sigue siendo el gran referente MALBEC y nuestra número 1 en cuanto a ventas y excelentes críticas«…