ARTERATURA, número 1 en ventas en la ciudad de Almería
On 11 diciembre, 2019 | 0 Comments

Gran acogida del libro de relatos de Fernando Martínez López que edita MALBEC EDICIONES

Se trata de una obra creada por uno de los relatistas que más relevantes en España y por lo tanto uno de los escritores que más premios ha cosechado durante su carrera literaria. Es autor MALBEC, es autor número 1 en Almería, es Fernando Martínez López y su ARTERATURA.

Y tras la presentación en la capital, llegó un nuevo encuentro con los lectores, esta vez en pleno corazón de Cabo de Gata; presentación íntima, especial y sincera a la que incluso no faltó el editor de Malbec, Javier Salinas Ramos… Y posteriormente, el autor escribió en redes…

Siempre lo digo: uno de los aspectos más positivos de la literatura ha sido y es hacer buenos amigos a través de ella. Es lo que pude comprobar anoche en la Librería Cabo de Gata, un pequeño pero entrañable lugar con aroma a papel y tinta impresa que transmite la fascinación por la lectura. Gracias Lola Libros CabodeGata, gracias Vicente Gomez, gracias Juan Carlos, gracias Javier Salinas Ramos, gracias Antonio Morillas Travé y gracias a todos los que me acompañasteis para saber de ARTERATURA.

Fernando Martínez López habló en la presentación de cada uno de esos 15 relatos que recorren ARTERATURA y en los que se hace referencia al cine, la propia literatura o la música, a través de creadores tan interesantes y heterogéneos como John Lennon, Blake Edwards, The Doors, Beethoven, Cortazar, Cervantes…

Sinopsis ARTERATURA:

Arteratura es una recopilación de relatos que tienen como nexo el arte, en concreto la referencia que en ellos se hace a alguna de estas tres disciplinas: literatura, música o cinematografía. Además, comparten otro punto en común: todos ellos han obtenido un premio o reconocimiento literario.

Más allá de estas dos coincidencias, cada uno de estos relatos tiene entidad propia, conformando un cóctel donde se reflejan la mayoría de los temas cotidianos: el amor, la codicia, el paso del tiempo, el sufrimiento, la pasión, la memoria personal y la histórica, la adicción, la marginalidad, los celos, el terrorismo, la obsesión, la lealtad, la ternura, la soledad, la tragedia, la enfermedad, la venganza, la muerte, la esperanza, la redención, la crisis social, la guerra…

Todo ello narrado por quien cree en la belleza del oficio de escribir.