ARTERATURA, la obra literaria del autor más leído en la provincia de Almería
On 30 noviembre, 2019 | 0 Comments

El 2 de diciembre se presenta esta recopilación de relatos del escritor Fernando Martínez López

La Biblioteca Villaespesa de Almería acogerá el próximo lunes 2 de diciembre, a las 19.30 horas, la presentación de Arteratura, una antología de los mejores relatos premiados del autor de Tu nombre con tinta de café, quien ese día estará acompañado por los escritores Aníbal García y Vicente Gómez. El encuentro se enmarca en el programa ‘Letras Capitales’ del Centro Andaluz de las Letras.

Así lo explica la periodista Marta Rodríguez en LA VOZ DE ALMERÍA (Fernando Martinez en LA VOZ DE ALMERÍA), donde se recalca que Fernando Martínez López, aparte de ser considerado uno de los escritores más leídos de Almería, es uno de los escritores que más cantidad de certámenes literarios que ha ganado.

Así, si sus novelas han conquistado el corazón de muchos lectores, sus relatos han hecho lo propio con el del jurado de otros tantos premios. Cuentos que hasta el momento permanecían dispersos, e incluso iné­ditos, y que ahora pueden leerse en un solo volumen gracias a MALBEC EDICIONES.

Según explica el autor en LA VOZ DE ALMERÍA, han sido muchas las personas que desde hace tiempo le habían sugerido la idea de hacer una antología con sus relatos premiados.

“Hasta ahora la idea se ha ido retrasando porque he ido publicando novelas con regularidad y no deseaba saturar a mis lectores habituales; sin embargo, se ha producido un amplio intervalo de tiempo entre la publicación de mi última novela, en 2016, y la siguiente, cuya puesta de largo se retrasará hasta 2020, por lo que creí que era el momento oportuno para el libro de relatos”.

La contribución de MALBEC EDICIONES

Ahí entró en juego Malbec Ediciones, un sello de Cartagena que ha contribuido a llevar a cabo esa necesaria selección de quince relatos, todos enlazados con el hilo del arte. El arte a través de la literatura, la música y el cine.

“Habitualmente tengo dudas sobre cómo encajará cada nueva obra, es un ejercicio de autocrítica necesario. Sin embargo, esta vez los miedos son menores por tratarse de obras contrastadas por la opinión de los jurados que los han premiado”, confiesa Martínez.