Antonio Jesús Rubio Muñoz en SuperLectorAlfa
On 5 abril, 2018 | 0 Comments

El escritor de Malbec acaba de estrenar la novela MI MITAD OSCURA

El escritor de Los Barrios (Cádiz), actualmente afincando en Tarragona, Antonio Jesús Rubio Muñoz, es protagonista de la nueva entrevista de SuperLectorAlfa en la que ofrece sin cortapisas una visión de la literatura a escala global y de su trayectoria, que incluye ya tres novelas, en particular (dos de ellas dentro del sello MALBEC).

Antonio Jesús Rubio nació en Los Barrios (Cádiz) allá por mayo de 1991. Este joven y talentoson autor es un enamorado de la lectura, del cine y de la Historia del Arte. De hecho, algunas de sus novelas, como por ejemplo El infierno del Bosco, tienen que ver con los grandes pintores. No en vano, estudió el Bachillerato de Artes, circunstancia que hizo que aumentara su pasión por esta rama. Además de escribir,
Antonio Jesús Rubio ha estado trabajando en el Ayuntamiento de Los Barrios, dedicándose al Archivo Histórico, y en la gestión de salas de cine. en la actualidad trabaja en el sector turístico mientras continúa con su labor literaria y con la promoción de su recién estrenada novela: MI MITAD OSCURA (Malbec Pocket).
En SuperLectorAlfa, este joven creativo afirma que sus máximos referentes literarios «son y serán Agatha Christie y Arthur Conan Doyle. Es por ellos que me apasionan los crímenes y las novelas negras llenas de misterios».
En su INFIERNO DEL BOSCO, de gran éxito y con dos ediciones, el lector, como él asegura, «se podrá encontrar algo totalmente diferente a mi novela anterior; una novela negra donde un asesino en serie mata haciendo alusión en sus crímenes a las obras de El Bosco. Una novela llena de misterios que se van resolviendo poco a poco y con un final inesperado».
Y es que este escritor «desde siempre he adorado la novela negra, los misterios y los crímenes sin resolver. También me encanta todo lo concerniente al mundo del arte y la mezcla de ambos factores es lo que se ha visto reflejado en mis novelas».

Literatura, isla paradisíaca

Para él, la literatura es «la isla paradisíaca a la que acudimos cuando queremos huir del mundo real».
Cuando escribe, Antonio Jesús Rubio piensa «en la trama, en lo que va necesitando conforme avanzas. Es cierto, que siempre que escribo una novela ya la tengo pensaba y esquematizada, pero voy introduciendo pequeños detalles nuevos».
Y finalmente, ofrece un consejo a los nuevos autores:  «Mi consejo es que no escriban para el mundo, ni tengan en cuenta el género que está de moda, ni lo que la gente reclama. Simplemente escribe lo que te salga del alma y lo que realmente te guste. Esto es muy importante, porque no podemos escribir novela erótica tras el boom de Cincuenta sombras de Grey cuando realmente nos apasiona la literatura fantástica. Debemos ser fieles a nosotros mismos, y después al mundo».