Ángel Antonio Herrera: «Tirso Calero y OZONO son una garantía de éxito»
On 12 noviembre, 2020 | 0 Comments

Presentación por todo lo alto en SGAE de este thriller que mezcla ciencia-ficción, suspense, aventura y drama

Con una excepcional acogida (y con todas las medidas de seguridad) se ha presentado en la sede principal de la SGAE la novela OZONO, de Tirso Calero, una novedad editorial de gran recorrido, como expuso el periodista y escritor Ángel Antonio Herrera.

El acto arrancó con una breve introducción del editor de la novela, Javier Salinas Ramos, quien mostró su agradecimiento a Tirso Calero tanto por la calidad literaria de OZONO como por la confianza depositada en MALBEC. «Somos hoy por hoy una editorial humilde, joven; no obstante, ya contamos con más de 90 títulos catalogados y somos referente en el sureste español».

La presentación corrió a cargo, vía videoconferencia, de Ángel Antonio Herrera, que alabó la profesionalidad de Tirso Calero, un hombre «que trabaja como cuatro o cinco; una garantía de éxito, un guionista de vitola» y ahora se consagra como novelista destacado en esta su segunda publicación.

OZONO: la novela que «anuda géneros»

Para Herrera, OZONO es «sin duda una novela anti género» que marcha «a contracorriente» siempre con el trasfondo del suspense, la peripecia y aventura personal del protagonista, un científico llamado Ulises «que ve que el mundo» y su mundo «desaparecen». 

OZONO es una novela muy actual, que no es del todo ciencia-ficción, ni suspense, ni relato de la utopía; «anuda géneros para destrozarlos todos«, matizó Herrera. OZONO es «un delirio muy cuerdo, un entretenidísimo delirio con muchos personajes y muy bien trazados». Y es que Tirso Calero, como extraordinario guionista de múltiples series de televisión, «maneja los diálogos con una credibilidad absoluta, de forma impecable puesto que Tirso es un tío de talento».

Por su parte, en otra breve intervención que dio paso a la firma de ejemplares durante más de una hora, Tirso Calero confesó que la idea de OZONO nació hace 20 años. «Me vino una tarde cuando me encontraba buceando en una piscina…» Y gracias al parón por la Covid-19 y y el confinamiento, pudo darle la forma definitiva para posteriormente trabajar en su edición junto a MALBEC.

Puedes comprar OZONO, de Tirso Calero, en los siguientes enlaces:

COMPRA OZONO ON LINE EN CASA DEL LIBRO