Análisis y debate sobre series de televisión gracias a SERIEMANIAC
On 17 diciembre, 2019 | 0 Comments

Cálida presentación del libro de Cristóbal Terrer en Murcia ante un entregado público

Las series de televisión están de moda, su explosión en los últimos años es una evidencia así como el crecimiento casi imparable de portales como Netflix o HBO. De ese nacimiento, de la historia de las series, de las mejores series del momento y de la historia se habló en Murcia (sala Ítaca) gracias a SERIEMANIAC, el libro editado por MALBEC del escritor Cristóbal Terrer Mota.

Acompañado por los también escritores Jesús Boluda y Víctor Mirete, Cristóbal Terrer hizo hincapié en aspectos relevantes y menos conocidos de las series de televisión y de sus entresijos. Todo ello se recoge en SERIEMANIAC, el libro más relevante hasta el momento en este campo y que nace gracias al previo alumbramiento del blog homónimo.

En SERIEMANIAC, el libro que recomiendan los amantes de las series, los expertos y los que quieren tener una guía para escoger y aprender de ellas, se explica con detalle cuáles fueron las primeras grandes series de televisión de la historia, y hace mención especial al resurgir de un nuevo concepto audiovisual extraordinario que capitanean Netflix y HBO.

Boom de las series de televisión

¿Por qué vivimos este actual boom de las series de televisión? En este libro hallarás todas las respuestas. Un análisis sobre el origen de la actual forma de hacer televisión y una retrospectiva profunda y filosófica sobre algunas de las producciones más relevantes de los últimos tiempos: Juego de tronos, Fargo, True Detective, The Leftovers, Mr. Robot, The Walking Dead, Sons of Anarchy, Daredevil, The Killing, Dexter, Breaking Bad, Black Mirror, The OA, Homeland, Stranger Things o Perdidos.

Un libro surgido a partir de la experiencia de Seriemaniac.com uno de los blogs más representativos del panorama seriéfilo. Curiosidades de tus series favoritas. Origen de los grandes canales como HBO o Netflix. Recomendaciones de series que han hecho historia en la televisión.

¿Entendiste el final de Perdidos? ¿Sabías que Breaking Bad es una precuela de The Walking Dead? ¿Cómo surgió el actual boom de las series? ¿Cuál es el origen de HBO y Netflix? ¿Qué significa la mosca para Walter White?