Ana Fagova, en el taller de Cultura Emprendedora de El Puerto
On 26 marzo, 2019 | 0 Comments

La autora de CORAZONES DE ROCA, protagonista en el CEPER La Arboleda Perdida

Ana Fagova (alter ego literaria de Francisca González Vasallo) ha participado en un encuentro literario en el Centro de Educación Permanente CEPER La Arboleda Perdida, en El Puerto de Santa María (Cádiz) donde habló de su libro CORAZONES DE ROCA.

Se trata de una visita muy especial al Taller de Cultura Emprendedora de este centro, un taller de literatura dentro de la Escuela de Adultos de La Arboleda Perdida, al que la autora de MALBEC EDICIONES no se pudo resistir a pesar de sus quehaceres que la tienen muy apartada del ámbito literario.

Como señala Ana Fagova, «pasé una mañana muy interesante hablando de mi libro Corazones de Roca«, una novela juvenil y distópica editada hace un año por MALBEC EDICIONES».

La autora andaluza explicó a los participantes del taller literario cómo llegó a convertirse su historia en novela. Habló también de «cómo conocí la editorial cartagenera», que ya había publicado a otras autoras y escritores de la provincia de Cádiz.

Los alumnos del taller realizaron una serie de preguntas generales sobre el mundo de la Literatura y particularmente sobre el proceso creativo y el posterior de la edición del libro en sí. «Nos llevamos casi dos horas y el tiempo se nos pasó muy rápido».  Hubo tiempo para una amplia entrevista y presentación, «y antes de terminar, fotos y firma de libros. Echaba de menos un encuentro de estos, me lo pasé estupendamente».

Sobre CORAZONES DE ROCA (sinopsis):

Beltrán Márquez es un profesor de Ciencias próximo a la jubilación. Hallar al sucesor que ocupe su puesto va a desencadenarle un cúmulo de problemas que le afectarán sobremanera.  Él posee una trayectoria profesional notable e intachable. Sin embargo, esconde un oscuro secreto que, si se hace público, podría traer el desprestigio a su carrera y el fin a su propia vida.

Un taimado espía se adentrará en los entresijos de sus peligrosas actividades y trastocará su entorno y su estabilidad. Beltrán ignora el tiempo que lleva en el punto de mira de la organización a la que pertenece el espía, la más temible y mejor estructurada de cuantas puedan existir.     

Entre terminar su carrera profesional desenmascarado por los miembros de esta organización o aceptar trabajar para ellos, elige esto último, lo que se convertirá en su mejor alternativa para cumplir su sueño, aunque esta opción le suponga la venta de su alma. Beltrán cree que dejarse llevar por sus anhelos más inconfesables le librará de la miseria más absoluta.