Blog

trifon la verdad

Con motivo de la edición de QUE LA CIUDAD SE ACABE DE PRONTO

Rotundo y contundente está siendo el éxito del libro de relatos de Trifón Abad, que ha editado Malbec Ediciones a través de MALBEC POCKET: QUE LA CIUDAD SE ACABE DE PRONTO; motivo por el cual este joven autor murciano ha sido entrevistado ampliamente en Diario LA VERDAD, donde relata algunos de los pormenores de su ópera prima y despeja algunas de las incógnitas sobre sus inminentes proyectos.

En Diario LA VERDAD, Trifón Abad señala que su obra se sitúa en diferentes escenarios: “En muchos espacios. Algunos emplazamientos son irreales e imaginarios, otros son zonas de la Europa de hace unos siglos, en la que había un ambiente más gótico y tétrico, otros relatos los sitúo en la sociedad estadounidense… También utilizo espacios como la selva, donde las tribus tienen una manera de comunicarse muy diferente a la nuestra”.

Trifón Abad, a lo largo de la entrevista en LA VERDAD, analiza la sociedad actual, las nuevas tecnologías, la influencia de las redes sociales, elementos presentes directa o indirectamente en el libro QUE LA CIUDAD SE ACABE DE PRONTO.

Y es que, como señala la periodista Minerva Piñero en LA VERDAD, Trifón Abad (Murcia, 1979) pone a prueba al ser humano. Conduce a sus personajes hacia situaciones inquietantes y desequilibradas. En Que la ciudad se acabe de pronto, su primer libro de relatos, juega con la psicología, las adicciones, los miedos y la incomunicación impuesta por la tecnología, especialmente.

A lo largo de once historias independientes, invita al lector a reflexionar sobre la actualidad y a completar sus metafóricos cuentos con pensamientos propios. Una propuesta que desarrolla en un ambiente «más bien lúgubre», aunque en la vida real se define como «un tío súper alegre».

Sobre nuevos proyectos

El futuro literario para Trifón Abad es prometedor. Tal y como cuenta en LA VERDAD, tiene entre manos “el siguiente libro de cuentos y otra novela. Además, el próximo curso impartiré un taller literario en el club de escritura Fuentetaja, en Murcia. Será un curso de iniciación en el que se plantearán temas, se conocerán las partes de la estructura narrativa, se pondrán los trabajos en común y se opinará sobre ellos, ya que considero que es importante realizar críticas constructivas y saber cómo manejarlas. Me gustaría que los participantes encontrasen su voz y su mundo literario”.

La entrevista completa en el siguiente enlace:

http://www.laverdad.es/murcia/puede-jovenes-vulnerables-20180622075630-nt.html