Alicante y Pilar de la Horadada se vuelcan con el libro Segura
On 14 mayo, 2017 | 0 Comments

Nuevas presentaciones del libro de Tomás Vte. Martínez Campillo, la novela revelación del año

Está dentro del Top 5 de libros más vendidos por Malbec Ediciones. Hablamos de Segura, el libro revelación del año para la editorial de Cartagena que además contará con una tercera edición no en fechas muy lejanas. Estos días, nuevas presentaciones en la provincia de Alicante (Alicante y Pilar de la Horadada).

Primero le tocó el turno a la capital provincial. Nuevo evento literario promovido por su autor Tomás Vte. Martínez Campillo, que contó con la presencia de Miguel Ángel Pavón, vicealcalde de Alicante. Todo un lujo, como ha señalado el propio autor en redes sociales. Y es que, en los años en que transcurre la novela estuvo muy implicado en la lucha en defensa del Segura.

En Alicante también estuvo presente Ernest Blanco. “Desde la Unió de Llauradors fue uno de los más activos defensores de los agricultores en las grandes movilizaciones por la descontaminación del río Segura. Un honor contar con su presencia en Alicante”. Y José Manuel López Grima, “mi inseparable compañero en las presentaciones de SEGURA, ¡también firmando ejemplares de la novela! ¡Impresionante!”

Y de Alicante a Pilar de la Horadada. Allí, en la Casa de la Cultura, bajo la organización de Vecinos por el ÑPilar y con la participación de José González Box, portavoz de Segura Limpio, se dieron cita muchas personas que no perdieron la oportunidad de conocer la historia que esconde Segura, ni tampoco el problema del agua existente en la zona, cuestión también tratada por Tomás Vte. Martínez Campillo.

Además, hubo un interesante coloquio sobre la mala gestión del agua en nuestra tierra, “y hablamos de que las mismas causas que llevaron a la muerte al Segura son las que han llevado a la muerte al Mar Menor. Concluyendo que solo cuando la gente se moviliza, las cosas pueden cambiar”.

 

El libro Segura sigue su brillante camino…