Alianza editorial MALBEC-LETRAGENCY-TALLER DE PRENSA
On 21 febrero, 2019 | 0 Comments

La editorial de Cartagena firma un acuerdo de servicios literarios para sus autores

MALBEC EDICIONES va a iniciar una nueva etapa para dar mayor visibilidad a sus autores donde es más necesario: en los puntos de venta, principalmente en CASA DEL LIBRO, FNAC y EL CORTE INGLÉS. Y lo va a hace de la mano de la agencia LetrAgency y la distribuidora Taller de Prensa.

Es ya una realidad que verás sus frutos a partir del mes de abril, probablemente. Malbec Ediciones trabajará con LetrAgency y sus integrantes: Paco Rabadán, Emilio Tomás y David Ruiz para llevar a los autores de la editorial de Cartagena más lejos, especialmente en la organización, en los mejores espacios de la península, de firmas de autor, presentaciones, encuentros con lectores, presentaciones y promoción in situ.

La mejor manera de vender libros

Javier Salinas, editor de Malbec, y Emilio Tomás, de LetrAgency y Taller de Prensa, han ratificado el acuerdo muy recientemente porque «creemos que es la mejor manera para vender libros y llegar a nuevos lectores» y muy especialmente «con la organización de firmas en las que el autor es el punto clave en la venta de su obra gracias al contacto directo con los lectores», afirma Javier Salinas.

El editor de MALBEC recalca que «distribuir libros de autores desconocidos de forma masiva es una pérdida de tiempo y dinero porque se pierden entre tantísima oferta. Además, las librerías, al cabo de un mes, los suelen retirar, y los costes de producción, envío y recogida de ejemplares son muy elevados y costosos».

Con autores realmente comprometidos

Por ese motivo, Malbec trabajará en este tipo de eventos (y con esta agencia) «con los autores realmente comprometidos con su obra y con su difusión y venta, que participen en encuentros literarios, que promuevan su libro y que asistan con ganas a sus firmas de autor en las librerías».

Malbec Ediciones fue pionera en el sureste español en la organización de eventos de estas características que además «está dando resultados magníficos para nuestros obras y autores.

Curiosamente, antes de que MALBEC entrara en acción en el terreno literario/comercial, ninguna distribuidora se decantaba de forma clara por las firmas de autor tal y como las concebimos.

Comenzamos en CASA DEL LIBRO de Cartagena  y continuamos en SANTOS OCHOA, también de Cartagena, para seguir en EL CORTE DE INGLÉS DE MURCIA y en otros espacios como CASA DEL LIBRO Alcalá-Goya Madrid». Los resultados fueron tan buenos «que el resto de editoriales del entorno siguieron nuestros pasos a pesar de que al principio eran muy reticentes».

Javier Salinas insiste en el hecho de que «una editorial independiente como la nuestra solo tiene un medio de ingresar: con la venta de ejemplares. Todo lo demás son gastos. Así que ese es nuestro principal objetivo. No somos hermanitas de la caridad».

Así pues, «con LetrAgency queremos vender más, mejor y en nuevos puntos de la geografía nacional a través de, especialmente, CASA DEL LIBRO, cadena de librerías que nos tratan de forma excepcional»