Alfonso Gutiérrez es protagonista en el blog cultural Dulces de Prensa
On 5 febrero, 2016 | 0 Comments

El blog Dulces de Prensa recibe el Universo Salvaje de Gutiérrez

El escritor de Malbec, Alfonso Gutiérrez, es protagonista en la publicación de hoy del blog cultural, social y de ocio: Dulces de Prensa.

De narrativa veloz, diálogos vivaces, de ritmo trepidante… Alfonso Gutiérrez no da un respiro al lector. Además, en Universo Salvaje nada es lo que parece. Demuestra una gran imaginación y creatividad, un talento innato para la narrativa, para contar historias. Todo comenzó hace seis años, como señala en el blog: “No encontraba trabajo, me aburría y me puse a escribir relatos. En realidad cuando era pequeño ya me gustaba montar mis propios cómics con mis amigos, crear mis historias, hacerme mis películas, aunque lo de escribir no estuvo nunca en mis planes. Al final supongo que ha sido cosa del destino, una cosa ha llevado a la otra y aquí estoy, presentando ya mi segunda novela. No sé qué me deparará el futuro, pero lo que sí sé es que ya no podré dejar de escribir”.

Alfonso Gutiérrez también señala que mantiene el armazón de lo considerado como novela negra, o novela detectivesca, “pero me expando hacia otros temas. Mis referentes son los clásicos, me encantan Chandler y Hammett, es indispensable conocer su obra, es como una clase de historia de la novela negra. Luego tenemos en la actualidad una gran cantidad de escritores del género realmente buenos, no hay que irse muy lejos, en España hay una generación buenísima con Carlos Zanón, Víctor del Árbol o Dolores Redondo, por citar algunos. De la tan celebrada literatura negra nórdica me quedo con Jo Nesbo y Arnaldur Indridason. Y no quiero dejar de citar dos de los escritores que más huella me han dejado en mi forma de escribir: los norteamericanos James Sallis y Nic Pizzolatto”.

 

La entrevista completa, aquí:

Vivimos el Universo Salvaje de Alfonso Gutiérrez Caro