Alfonso Gutiérrez, otro fichaje de Malbec
On 16 noviembre, 2015 | 0 Comments

El escritor nacido en La Unión presenta con Malbec la novela Universo Salvaje

Nuevo fichaje de Malbec Ediciones: otro escritor de Cartagena, en este caso afincado en Murcia.

Se trata de Alfonso Gutiérrez Caro, que ha confiado en esta recién creada empresa editorial y literaria para el estreno de su segundo y brillante trabajo literario (tras la novela Defecto de Fábrica).

La nueva creción literaria de Alfonso Gutiérrez es una novela negra de corte clásico con un protagonista único, el detective Samuel Alonso, que rezuma sarcasmo, ironía y mucho dolor interior, a partes iguales…

El título: UNIVERSO SALVAJE.

Alfonso Gutiérrez Caro.

Cartagena, 1982. Licenciado en Historia por la Universidad de Murcia. Comenzó su andadura literaria con una serie de relatos cortos de género fantástico. Mención de honor en el Concurso Galileo de Relatos de Ciencia-ficción (2009) con Lapsus Machina, incluido en la antología del mismo nombre. Publicó el microrrelato Muere el último humano físico en la Revista Redes para la Ciencia nº 10 (2010) y el relato Reinicio en la Antología Descubriendo Nuevos Mundos (2011) de la Federación Española de Fantasía Épica. Sencillamente monstruos, fue incluido en Cryptonomikon VI, antología del Cryptshow Festival (2013). Fue finalista de La Mano, Festival de Cine Fantástico y de Terror (2013), categoría relato, con La despensa.

En 2013, Editorial Amarante publicó Defecto de fábrica, su primera novela negra protagonizada por el detective Samuel Alonso. Actualmente colabora en el blog de cine La voz en off.

Blog personal: http://lavilezadelser.blogspot.com.es/