El alcalde de Cartagena da respaldo al nuevo libro de Malbec
On 31 mayo, 2017 | 0 Comments

El autor presenta su Relojes de Torre de Cartagena en el Palacio de Molina

José Manuel Solloso ha presentado su libro Relojes de Torre, bajo la atenta mirada del alcalde de Cartagena, que ha mostrado su apoyo tanto al autor, por su calidad creativa, como a la editorial de la ciudad portuaria, hoy por hoy, la más representativa de la región de Murcia.

El acto se celebró en la sala multiusos del Palacio Molina, este pasado martes, 30 de mayo, donde el alcalde, José López, y el concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado,  estuvieron presentes, así como de otros miembros de la Corporación municipal como Manuel Padín. También estuvo presente la directora general de Patrimonio Arqueológico, Carmen Berrocal o el propio cronista oficial de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán, que en breve verá también publicada a través de Malbec, su nueva obra literaria, un excelente trabajo de documentación histórica de Cartagena a través de la fotografía.

Pero respecto a este acto celebrado en una repleta sala del Palacio de Molina, el primer edil quiso destacar el importante trabajo del autor y de la editorial que ha apostado, junto con el propio Ayuntamiento de Cartagena, por este libro que ve la luz con motivo del Año de la Ilustración en Cartagena.

Ricardo Segado mostró su agradecimiento y felicitación a la editorial Malbec y a su editor, Javier Salinas Ramos, por el eficaz y rápido trabajo. Ha destacado la calidad de la producción del libro, que en estos  momentos se encuentra a la venta en las principales librerías de Cartagena.

Se puede adquirir por tan solo 15 euros y en su interior se pueden ver hasta 170 fotografías.

SOBRE EL AUTOR

José Manuel Solloso García, Alférez de Navío (RR), nace en Ferrol en 1949, y en 1976 es destinado a Cartagena donde, durante su larga trayectoria militar, desempeña y desarrolla su trabajo en varios buques de la Armada y dependencias militares hasta 2001, año en el que pasa a la reserva activa.

Es autor del libro Armada Española Fuerza de Medidas contra Minas 1939-2016 , colabora con sus artículos en la Revista General de Marina, en el Boletín de Información de Personal (Armada), en el periódico La Verdad de Cartagena y en la revista Cartagena Histórica.

Como aficionado a fabricar soldados de plomo desde su juventud, tiene expuesto en el Museo Naval de Cartagena, de forma permanente, la comitiva del entierro de los restos del rey Alfonso XII a su paso por Cartagena, representada en soldaditos de plomo a escala 45 m/m.

Su también afición a la uniformología militar, le facilitó el diseño del vestuario del Piquete de Honores de la Agrupación de Granaderos Californios.

Está en posesión de la Cruz y la Encomienda de la Real Orden de San Hermenegildo, así como varias cruces del Mérito Naval.