Blog

benet la manga 1 alabanzas

En la noche de hoy se firmarán libros en el stand de la serie (Plaza Bohemia)

Un gran trabajo creativo, con una labor de documentación muy concienzuda, con un detallismo durante el rodaje muy preciso, una adaptación literaria sobresaliente. Han sido algunas de las alabanzas que se desprendieron en la presentación de BENET, el universo audiovisual y literario creado por Juan Tebar.

Leonor Victoria Gil Jareño fue la encargada de presentar y coordinar este acto enmarcado en las fiestas de La Manga 2018 que se celebran en la Plaza Bohemia, donde BENET contará esta noche, 13 de septiembre, con un stand para la firma y venta de libros.

Y fue ella la que destacó las virtudes de una «trama policial» creada por Juan Tebar, previo trabajo de investigación de nueve meses, que terminó con el rodaje del primer capítulo de la serie, «de mucha acción» en la que se pueden ver las playas y las calles de La Manga del Mar Menor, «un paraíso entre dos mares».

Durante la presentación, tanto Juan Tebar como el actor protagonista, Víctor Sánchez, explicaron algunas detalles inéditos del rodaje de la serie, anécdotas y el trabajo previo para la filmación de las escenas de acción. De hecho, el propio Víctor Sánchez junto a la presentadora hicieron una pequeña demostraron in situ.

Adaptación literaria de la serie BENET

Por su parte, Javier Salinas, editor de Malbec y autor de la adaptación del guion de la serie en novela junto al propio Tebar, destacó la «calidad tanto de la edición del libro como la gran historia que esconde Benet, una trama inspirada en hechos reales, que se olvida de las fantasías, que contiene mucha acción, pero a su vez, se trata de una acción muy real, creíble y que se vive en las costas del Mediterráneo«.

Tebar y Sánchez recordaron al numeroso público presente en la Plaza Bohemia que la historia de BENET se desarrolla principalmente en La Manga, Cartagena, pero no se dejan de lado otras localidades como La Unión, Murcia, aunque tiene un carácter y vocaciñon nacional e internacional: parte de la trama se desarrolla en Cantabria, Madrid, Barcelona y en el exterior en casi toda Europa (principalmente en Rusia) y en México.

Durante la presentación también los asistente pudieron degustar algunas notas de la increíble banda sonora, para la que trabajaron tres grandes creadores y artistas: Óscar de Manuel, Eugenio Fernández y Antonio Muñoz.

El acto se cerró en un stand habilitado para la ocasión donde Juan Tebar, Víctor Sánchez y Javier Salinas firmaron numerosos ejemplares de la segunda edición del libro.