Aida Isabel Arce, la joven autora que destaca con su primera novela urbana
On 2 septiembre, 2020 | 0 Comments

LA RANA VERDE: una de las obras literarias más destacadas este verano en la región de Murcia

Aida Isabel Arce es una de las autoras más jóvenes de MALBEC y también una de las más destacadas este verano gracias a su exitoso debut con la novela de ficción urbana LA RANA VERDE, que ha cosechado notables ventas e importantes críticas.

Y es que, para los primeros lectores, «no es una novela típica por la manera de describir sentimientos y sensaciones; novela sensitiva para lo joven que es la autora. Sorprende que se describan sentimientos y comportamientos a veces hasta tortuosos: muy buenas descripciones de los sentimientos de culpa, sin aburrir en ellos».

Para otros, LA RANA VERDE es «una buena novela, sorprendente en su concepto, dada la joven edad de la escritora, si bien se vislumbran en algún párrafo pensamientos adolescentes perfectamente comprensibles.¡Faltaría más! Algún que otro epíteto ralentiza la lectura, pero no llega a alterar el ritmo general de la novela, con sus figuras retóricas sacadas en el mejor momento (las sinestesias son magistrales), amén del vocablo preciso y puntual, usado con propiedad y dominio en el contexto descrito».

Gran definición de los personajes

Otros lectores consideran que están «muy bien definidos los personajes, sus vidas, sus angustias y sus contradicciones. Los nombres de algunos lugares conocidos de la ciudad sirven de mero adorno, respecto al espacio vital La Rana Verde o, mejor aún, el espacio mental que habitan los personajes (o que habita en los personajes, según se mire): soledad, dolor y felicidad. Hasta hijos, hay, amados y aborrecidos. Vida, al fin».
Y es que, LA RANA VERDE es un «libro muy bien escrito; predomina el buen gusto y el estilo; ha quedado redondo. Los dos personajes, Arturo y Amalia, son muy intensos, descritos con elegancia. Destaca entre sus páginas el amor, el odio, amargura, desasosiego y todo envuelto en prosa poética. Un libro que llegará lejos».